[hackmeeting] cosillas ajenas al eje de la lista

hubble hubble en flashmail.com
Mie Nov 6 23:06:03 CET 2002

En/Na Carlos Olmo Bau ha escrit:

> ¿Algún consejo simplón?

Lo primero es mirar que estais llamando al numero de telefono que
teniais establecido con vuestro isp normal.
Luego haces lo que dice Lluis de poner como pagina de inicio una en
blanco
(si así no se va hay que entrar al registro y eso no es simplon)
Puedes intentar saber a donde te conectas, (netstat en la consola y por
lo menos te sale la ip de ese sitio) y habilitas un filtro (que es
facil, herramientas/Opciones de internet/contenido) de prohibicion en el
explorer (o el navegador que elijas, te recomiendo mozilla 1.0, que va
bien en un windows mediano).

(si te va me lo dices que yo no lo he hecho nunca y para hacerlo deberia
de habilitar cosas que prefiero no tocarlas)

> ¿Algún material de autodefensa que pueda recomendar?

- Configuracion del navegador (mozilla es ahora el unico navegador sin
vulnerabilidades conocidas en todos los sistemas) y del programa de
correo (hay multitud, con las licencias del tipo que quieras).
- Antivirus (AVP)
- firewall en software (hay de gratis zonealarm y libres tiny firewall
(o tinny)
- un filtro de web-bugs (pues eso web-bug ----> Google.com
-Ad-aware (quita programas espias normales y cotidianos en windows)
- mucha moral

y nada de msn ni puto .net

quitar msmgr y lqmgr es una buena idea, lastima que haya que ir con
cuidado.

Ah, para un w98, me, 2000, xp (el 95 y el nt ya no) ------>windows
update (tapa muchas cosillas), aunque mejor primero te pones todo lo que
te he dicho antes :))

talueg,

Hubble, 8-)

aquí hay algo viejo (hmbcn00) que lo mismo sirve para orientar a
alguien:
http://usuarios.lycos.es/hubble

también estan en la web del hmbcn00
http://www.sindominio.net/hmbcn00/material.htm