[hackmeeting] Va de veras

merce en grn.es merce en grn.es
Vie Nov 8 17:01:04 CET 2002

On 08/11/02 ~ at 14:34 ~ txipi en sindominio.net wrote:

>  tu mensaje me tocó
> muuuucho las bolas. Lo entendí como un: "bah! pasa de estos talibanes,
> siempre dando la vara con lo mismo! se creen el ombligo del
> mundo por usar linux, pero eso es una chorrada". Es decir, quitándole la
> importancia al tema de la propiedad del software, infravalorandolo. :-(

sabes que esto es mentira. pocas cosas admiro tanto como el movimiento
de  soft  libre y le he comido el tarro a bastante gente sobre ello. O
mira  mis  articulos  y  entre  que  gente  me muevo. Que no lo use es
problema  mio,  como  el  que  dice  no voy a beber mas y se pide tres
birras, pero no por eso infravalora a nadie mas que a el.

pero  estamos  hablando del hackmeeting. no estoy diciendo que alli no
deba  haber  soft libre, y ademas en mayoria. Lo que digo es que es de
nazis  o, mejor, fundamentalistas, cerrar la puerta a gente que quiere
ensenyar y aprender otras cosas, ni que sea bajo el maldito windows.

y  a  lo  mejor  el  anyo  que  viene nadie quiere hacer una charla de
windows,  pero  si  alguien  quisiera  hacerla, solo digo que no se le
niegue  el  derecho.

la verdad es que *mi* hackmeeting fue de mucho politiqueo y lo pase de
miedo  y poco linux porque no entiendo y ni me di cuenta si alguien no
me  hubiese  advertido que *todo* era soft libre. Cierto que cada cual
podia  montarse  el  hackmeeting  que  quisiese,  pero faltaban cosas,
faltaba  oferta  para  que realmente todo el mundo pudiese montarse su
hackmeeting. No digo que sobrase nada.

para  ver  mejor  los  problemas va bien pasarlos a otro nivel: a ver,
servidora  vive  en Barcelona, que esta llena de gente que habla en el
SO  castellano. ¿Debo pensar que lo hacen por mala fe, porque son unos
fachas, y montar una guerra civil porque yo soy independentista y todo
dios  debe  hablar  el  SO  catalan en Catalunya? O entender que no lo
hablan  por  miedo  o  porque  no  lo  necesitan  y seguir conviviendo
alegremente  con  ellos  y  aqui  paz  y despues gloria y si el dia de
manyana    hablamos   tod en s   moro,   pues   mira,   mientras   seamos
independientes?

> ¿Ganada? Explícame esto porque creo que me he perdido algún que otro
> capítulo...

nuestra   forma   de   pensar,  mal que les pese a los dinosaurios, es
como pensara la sociedad del siglo XXI.

y si no te lo crees, ahora te voy a echar el tarot, mundo libre:

en  el  centro  (resumen de la situacion): El carro de hermes.
Victoria,  pero  para conseguir la victoria hay que tener equilibradas
las  fuerzas.  Conocimiento  de  las  adversidades  y preparacion para
vencerlas.  Exito,  avance merecido. Disensiones politicas y venganzas
ya superadas.

a la derecha (lo positivo del problema): La emperatriz
Progreso  femenino.  Inteligencia.  Intuicion. Elegancia. Equilibrio y
solucion  de  problemas,  capacidad  para  penetrar  en el alma de los
seres.   Fecundidad.  Creatividad. Lealtad. Companyerismo.

a la izquierda (lo negativo): La muerte
Cambios  lentos,  el  consultante  anda  de mal animo, gran pesimismo.
Peligro.  Aunque cabe aclarar si la carta se refiere a un agravamiento
de las cosas o, en cambio, a una liberacion.

arriba (camino que seguira el problema): El loco.
Locura,  irreflexion,  extravagancia.  Carta  doble:  genio  y locura.
Seguir la voz del corazon.

abajo (como acabara el problema): El mundo
Recompensa,  perfeccion, logro. Resultado final y dichoso de todos los
trabajos    y   esfuerzos.  Satisfacción.  Capacidad.  Fuerza fisica y
psiquica. Triunfo.

M&M
"Mirame, soy provisional"
El Ultimo de la Fila