[hackmeeting] Re: sobre la discusion de ms y alternativas

seos en softhome.net seos en softhome.net
Sab Nov 9 13:32:03 CET 2002

Danielpg writes:

> Mi opinion sobre el hackmeeting y tratar los productos propietarios es
> que se deben tratar pero con la intencion de facilitar la migracion, es
> decir una charla sobre asp para mi no seria adecuada, pero un charla
> sobre como pasar de asp a php si que lo seria.

Yo estoy de acuerdo. Uno de los problemas de la migración es el
reparticionado. Y lo que muchos sugieren es "adquirir" un soft propietario
tipo Partition Magic para hacerlo.

¿No hay otra vía, no comercial, libre, para hacer un reparticionado sin
riesgos, y sin tener que sacrificar los datos de la particion Win32?

> Migrar no es tan facil y menos cuando el ordenador se usa para trabajar
> , cuando no puedes correr el minimo riesgo de cargarte la particion de
> windows pq tienes cosas importantes, y si consigues instalrlo otra cosas
> es conseguir hacer lo mismo que hacias en windows.

Completamente de acuerdo.

> [...]
> windows vea las alternativas a cada programa, como instalar linux en la
> misma particion de windows, etcc y conseguir que cualquier persona que
> asista a la hackmeeting cuando vuelva a casa no tenga miedo de instalar
> soft libre, si se consigue que simplemente usen el mozilla en vez de el
> explorer,usen png en vez de gif, y ogg-vorbis en ves de wma o mp3, ya
> sera un logro, y eso anterior puede hacerse perfectamente desde windows
> y el dia q se decidan a pasar a so libres al menos ya conoceran x
> programas gnu lo que facilita mucho las cosas.

Una vez puestas las particiones en orden es bastante simple la instalación,
sobre todo con las actuales distribuciones, pero hasta llegar a esta
reparticion idonea hay un largo camino, sobre todo para los usuarios "no
técnicos".

> Estoy seguro que muchisima gente de la que fue a la hackmeeting no usaba
> linux-gnu, pero que les gustaria usarlo, asi que ayudemosles, y sino
> puede ser debian pues q sea mandrake o la q sea.

Yo los tutoriales de particiones que he visto en seguida se iban a los casos
complicados, que si SCSI, que si RAID, que si diferentes particiones para
/home y otras. :-(

Disponemos de manuales (entre la jungla de documentacion que puede
encontrarse libremente) que expliquen sencillamente como pasar de win32 a
win32/linux sin que ello suponga abandonar win32?

--
Un saludo,
seos