[hackmeeting] Re: [hackmeeting] Jornada de Webs Caídas: convocatoria oficial.

Carlos Olmo Bau olmobau en terra.es
Dom Nov 10 12:40:02 CET 2002

Como dices, esa y otras posibles actuaciones pueden servir de muchos o poco,
dependiendo de distintos factores,... entre ellos la difusión que tengan...
Por eso no es al MCYT al que hemos de decir que no estamos de acuerdo con el
control que sobre internet ejerce, ni las políticas y leyes que al respecto
desarrolla; es al conjunto de la sociedad a quien hay que decírselo...

Es de cajón de madera de pino, vale, pero no está de más recordarlo por que,
una vez cogido el ritmillo de acciones, a veces se olvida.

La propia dinámica de inumisión, por ejemplo, intentaba recordarse a sí
misma cada vez que podía eso, que ni militares, ni políticos, ni jueces,
eran los los sujetos a los que principalmente había que dirigir el
discurso,... ni la sociedad de a pie, el vecino de a la lado, la compañera
de clase,...

Con esto pasa tres cuartos de lo mismo. Quizá el reto fundamental sea salir
de internet y poblar las esquinas, los bares, las aulas, el trabajo,... A
fin de cuentas las leyes que regulan la red se hacen, físicamente, fuera de
ella. Por tanto fuera de ella -también dentro, claro- habrá que trabajarse
esa oposición...

De nuevo obviedades, lo reconozco.

Va otra más, que alguna vez creo haber planteado incluso en esta lista.
Una manera de profundizar en esa dinámica de trabajo "dentro y fuera" es
impulsar una plataforma más o menos amplia que aglutine a quienes ya tienen
experiencias varias en la protesta social y han trasladado, al menos sus
palabras, a veces incluso acciones, a la Red. Organizaciones ecologistas,
pacifistas, antimilitarias, feministas, sindicales, y otros ismos, ales e
istas podrían, jusnto a otras zonas siquiera temporalmente autónomas, más o
menos definidas, junto a laboratorios de distinto pelaje, junto a espacios
que ya se han significado en la oposición a la LSSI,...

Las verdaderas posibilidades de mantener un pulso significativo contra esa y
futuras leyes -que vendrán, y más restrictivas- van de la mano, creo, de si
somos capaces de contruir pequeños/grandes arrecifes de colectivos que, de
una u otra manera, con mayor o menor fortuna, e incluso mayor o menor
conciencia de ello, construyen Red, se apropian de ella, la autogestionan a
su manera,...

¿Cómo se concreta eso, más allá del menunje de siglas ya típicas de según
qué convocatorias tradicionales en la calle? Ahí está la cuestión.

Un saludo,

Carlos S. Olmo Bau