[hackmeeting] Jornada de Webs Caídas: convocatoria oficial.

Arturo Quirantes aquiran en ugr.es
Dom Nov 10 01:17:02 CET 2002

        JORNADA DE WEBS CAÍDAS
        Arturo Quirantes Sierra.

        Hola a todos.  Soy Arturo Quirantes, internauta desde hace ocho
años y, como ya sabréis los que me conozcáis, enemigo de la Ley de
Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI).

        Os supongo enterados de que la LSSI entró en vigor el pasado 12 de
Octubre. Mucha gente, entre la que tengo la honra de encontrarme, hemos
hecho todo lo que estuvo en nuestra mano para oponernos a una ley que
considerábamos, y consideramos, contraria a los intereses de la comunidad
internauta.  Inútiles han resultado a la postre nuestros esfuerzos, pero
no por eso nos hemos desanimado.  Seguimos pensando igual que antes.
Internet es demasiado importante para dejar que nuestros gobernantes lo
conviertan en una "Sociedad de la Información" cuyo éxito se mida en el
volumen de negocio que genere.

        En este sentido, la entrada en vigor de la LSSI puede haber
convencido a algunos de que la lucha es estéril, que ulteriores esfuerzos
serán inútiles y que mejor será que nos hagamos a la idea.  Para los que
no piensen así va dirigido este mensaje.

        En estos momentos, muchas personas se estrujan las neuronas
pensando qué hacer.  Yo, por la presente, quiero compartir una idea.
Consiste en retirarse de la red.  Pero no de forma permante, porque
Internet es nuestra, la hemos creado nosotros y nadie tiene derecho a
asustarnos para que nos marchemos.

        Propongo que, a partir de ahora, cada día 12 sea declarado jornada
de webs caídas.  En cada "cumplemeses" de la LSSI, retiremos nuestras
páginas webs.  Renunciemos durante un día a formar parte de la Internet
que nos están creando, y proclamemos con nuestra ausencia al MCYT que no
estamos, y no estaremos, de acuerdo con su política.

        Dejemos bien claro que no habrá "paz digital" mientras se hagan
oídos sordos a nuestras reclamaciones, y que el fomento de la llamada
Sociedad de la Información pasa por tener a la comunidad internauta a
favor, no en contra.

        Esta es mi propuesta para la comunidad de internautas que formáis,
y para cualquier persona preocupada por el tema.  El próximo día 12,
martes, Arturo Quirantes desaparecerá de la Red.  Mostraré con ello mi
desacuerdo, y os convoco para que os unáis a esta convocatoria.

        Tal vez penséis que de qué va a servir.  Puede que para mucho, y
también puede que para poco.  Lo que sí sé es una cosa: si nos sentamos en
un sillón y no hacemos nada, entonces hemos perdido.  Luchad con todas las
herramientas a vuestro alcance, y no os dejéis avasallar.

        Cordialmente,
        Arturo Quirantes Sierra.
        10 octubre 2.002

- --