[hackmeeting] charla cibervoluntarios

marc marc en sindominio.net
Mar Oct 1 13:18:02 CEST 2002

A ver, todos los años hay charlas que entran y charlas que no. Siempre es
una dificil eleccióndecidir que charlas se hacen y cuales se quedan fuera.
En este caso creo que esta más que claro que nada tiene que ver el
funcionamiento y los planteamietos de cibervoluntarios con lo que en HM se
intenta potenciar.

¿ Por que ?

1.- Porqué no tienen un funcionamiento autogestionado (ni parecido)  y
funcionan en base a patrocinadores tan poco respetuosos con la etica
hacker como són:
Coca-cola, Microsoft, Telefonica, Ministerio de Ciencia y Tecnologia ...

2.- Porquè quieren fomentar que más Policias y Guardias Civiles tengan
acceso a Internet y lo conozcan.
Creo que no hace falta recordar que este tipo de trabajos tan solo tienen
una función vinculada completamente a los aparatos represivos estatales.
De hecho, seran algunos de los aplicaran y justificaran la aplicación de
la LSSI.

3.- Es un colectivo que siempre ha tendido a institucionalinarse en exceso
y a trabajar en iniciativas que promueven el software propietario.

4.- Poruqe por principios, tacticas y finalidades no pegan ni con cola en
un HM.

Salut.

PD.- Hubble, a mi no me da ningun morbo un guardia civil y la verdad es
que preferiria no verlos en el HM, ¿ sera que tengo gustos raros ;) ?

--
    marc en sindominio.net | Debian GNU/Linux Sid | www.hacknet.tk

 "La libertad no vale la pena si no incluye la libertad de
 equivocarse"                                      Ghandhi