[hackmeeting] charla cibervoluntarios

Hubble Hubble en flashmail.com
Mar Oct 1 13:58:32 CEST 2002

En/Na marc ha escrit:

> [...]
> una dificil eleccióndecidir que charlas se hacen y cuales se quedan fuera.
> En este caso creo que esta más que claro que nada tiene que ver el
> funcionamiento y los planteamietos de cibervoluntarios con lo que en HM se
> intenta potenciar.
>
> ¿ Por que ?
>
> 1.- Porqué no tienen un funcionamiento autogestionado (ni parecido)  y
> funcionan en base a patrocinadores tan poco respetuosos con la etica
> hacker como són:
> Coca-cola, Microsoft, Telefonica, Ministerio de Ciencia y Tecnologia ...

No me vale, es una explicacion partidista y que no cubre a los que ya vienen a
dar sus charlas. ¿no hay por ahí problemas con uno  de estos que tantas cosas
buenas hacen con su presentacion de flash?

> 2.- Porquè quieren fomentar que más Policias y Guardias Civiles tengan
> acceso a Internet y lo conozcan.
> Creo que no hace falta recordar que este tipo de trabajos tan solo tienen
> una función vinculada completamente a los aparatos represivos estatales.
> De hecho, seran algunos de los aplicaran y justificaran la aplicación de
> la LSSI.

Dame un link que explique todo eso por favor que explique claramente eso, no
que se hagan suposiciones.
Si se va por ahí, se podria llegar a cuestionar el hacer el hm en madrid,
capital del estado centralista y represor que expolia a sus colonias en el
extrradio (ves como suena mal y no es el camino?)

> 3.- Es un colectivo que siempre ha tendido a institucionalinarse en exceso
> y a trabajar en iniciativas que promueven el software propietario.

No será la primera vez que se ve/oye hablar de software propietario en el hm.
Además el hm promueve el soft libre, pero no veta el propietario, porque sino
vetas a una parte del conocimiento.

> 4.- Poruqe por principios, tacticas y finalidades no pegan ni con cola en
> un HM.

querras decir con los sindominianos, que no es el hackmeeting.

Y ya se les ha dicho que si. se les ha puesto en la parrilla desde hace la
tira, y no dejandoles haremos eso que tanto se critica.

> Salut.
>
> PD.- Hubble, a mi no me da ningun morbo un guardia civil y la verdad es
> que preferiria no verlos en el HM, ¿ sera que tengo gustos raros ;) ?

Yo espero que no me gusten, pero sí encuentro interesante ver qué hacen y
como.

taluerg, 8-)