[hackmeeting] charla cibervoluntarios

marc marc en sindominio.net
Mar Oct 1 16:39:03 CEST 2002

Hola.

¿ Que seria del HM sin un flame de ultima hora ;) ?

 El Tue, 01 Oct 2002 14:02:16 +0200
Hubble <Hubble en flashmail.com> escribio:

> En/Na marc ha escrit:

> No me vale, es una explicacion partidista y que no cubre a los que ya
> vienen a dar sus charlas. ¿no hay por ahí problemas con uno  de estos
> que tantas cosas buenas hacen con su presentacion de flash?

¿ Una explicación partidista ? ¿ En que te basas para decir eso ? , ¿ me
has visto el carnet de algun partido ... como no sea el del club DIA
(del super de debajo de mi casa ;) ? o es el partido de "l en s sin
partido".

Hubble, si no te obcecas en sacar de quicio las historias comprenderas
que no és lo mismo que tengas una pagina hecha con Flash que te
patrocine Microsoft y Coca-Cola, ¿ no Hubble ?

> Dame un link que explique todo eso por favor que explique claramente
> eso, no que se hagan suposiciones.
> Si se va por ahí, se podria llegar a cuestionar el hacer el hm en
> madrid, capital del estado centralista y represor que expolia a sus
> colonias en el extrradio (ves como suena mal y no es el camino?)

Me referia a la Guardia Civil no a los cibervoluntarios hombre ;).

## Extracto de su Web ##
Por ello, los cibervoluntarios se mueven para llegar a todas las
personas que desconocen Internet, en especial a colectivos con
dificultad de acceso al medio o con peligro de exclusión digital, como
por ejemplo:

Amas de casa
Jubilados
Discapacitados (físicos y/o psíquicos)
Zonas rurales/ Municipios pequeños
Colectivos en riesgo de exclusión social y/o laboral
Funcionarios / Secretarias
Crónicos / Hospitales
Maestros
ONGs
Enfermeros/as
___Policías / Guardia Civil___
Médicos
APAs
Otros

## Fin extracto ##

Esto tan solo explica que no hacen ninguna diferenciación entre un
jubilado y un Guardia Civil, nada más. De el resto de la información de
su web se puede deducir el resto pero bueno es una cuestion de
interpretación de su contenido asi que no seguire debatiendo esto.

> No será la primera vez que se ve/oye hablar de software propietario en
> el hm. Además el hm promueve el soft libre, pero no veta el
> propietario, porque sino vetas a una parte del conocimiento.

Una cosa es que en el HM se hable de software propietario y otra muy
distinta seria traer a alguien que fomente el aprendizaje en entornos
propietarios a hacer una charla, ¿ no Hubble ?.

> querras decir con los sindominianos, que no es el hackmeeting.

No, Hubble, no. No confundo el HM con Sindominio. Si lo hiciera
confundiria la realidad (Hackmeeting - Encuentro fisico) con lo virtual
(Sindominio - Proyecto telematico, que tambien es muy real ;) y creo que
aun no tengo esa capacidad de abstracción, todo llegara ... ;).

Aqui explica que es un HM. Encuentra tu mismo el porque no encaja esta
gente.

 http://www.sindominio.net/hackmeeting/faqs.html

> Y ya se les ha dicho que si. se les ha puesto en la parrilla desde
> hace la tira, y no dejandoles haremos eso que tanto se critica.

¿ Que es eso que tanto que se critica ? Espero que no sea la censura,
porque no creo que aqui estemos censurando nada.
Los cibervoluntarios tienen muchos más medios economicos que la mayoria
de grupos y individuos que se han quedado fuera por cuestiones de
espacio asi que no creo que les negemos la posibilidad de expresarse.

> Yo espero que no me gusten, pero sí encuentro interesante ver qué
> hacen y como.

De acuerdo, en el cuartelillo o en los controles de carretera los puedes
ver a tod en s en acción ;).
No creo/quiero que el HM sea un evento donde ver que hacen y como a los
guardias civiles.

¿ Sabeis quien (segun el periodico El mundo) es la primera
cibervoluntaria;)?
Ana Virules, nuestra ministra de ciencia y cultura :D.

Salut.

--
     marc en sindominio.net  |  Debian GNU/Linux |  www.hacknet.tk