[hackmeeting] charla cibervoluntarios

meskalito meskalito en arrakis.es
Mar Oct 1 23:21:02 CEST 2002

No es que tenga un especial interes en que se de esta charla, aunque
sea yo el responsable de que esta gente se ofreciera para darla.
Aunque voy a cuestionar las razones que hay para que no se de:

> 1.- Porqué no tienen un funcionamiento autogestionado (ni parecido)
> funcionan en base a patrocinadores tan poco respetuosos con la etica
> hacker como són:sea
> Coca-cola, Microsoft, Telefonica, Ministerio de Ciencia y
> Tecnologia ...

En el HM del año pasado se hizo un taller si no mal recuerdo, con
herramientas comerciales, pertenecientes a empresas que no cumplian
estar caracteristicas.

> 2.- Porquè quieren fomentar que más Policias y Guardias Civiles tengan
> acceso a Internet y lo conozcan.
> Creo que no hace falta recordar que este tipo de trabajos tan solo
> tienenuna función vinculada completamente a los aparatos represivos
> estatales.De hecho, seran algunos de los aplicaran y justificaran
> la aplicación de
> la LSSI.

Aparte de su trabajo, creo que las policias y las guardias civiles son
personas con el mismo derecho al acceso a internet que el resto.
El que un policia de a pie sepa usar internet, le va a dar una libertad
de conocimiento que le restringen los medios de comunicación normales.

Lo que le hará mas infectable a abrir la mente que si solo se dedica a
ver los telediarios de tve

Si puede que nunca suceda eso, pero es una posibilidad.

> 3.- Es un colectivo que siempre ha tendido a institucionalinarse en
> excesoy a trabajar en iniciativas que promueven el software
> propietario.

Me remito al punto 1.-

> 4.- Poruqe por principios, tacticas y finalidades no pegan ni con
> cola en
> un HM.

Hay muchas charlas que se dan en el HM que no tienen su espiritu en
el 100%, quizas la de CV tenga muchos puntos que lo distancian del mismo
espíritu, pero tambien tienen otros en similitud.

5.- Que no hay tiempo para que entre(esta la saco de los primeros
emilios del hilo)

Pues esta charla lleva mas tiempo que muchas otras y hay que ver si
realmente no se puede encajar en los horarios.

Creo que quitar la charla con esas razones, seria algo bastante sect...
digo cerrado.

Yo mismo no estoy deacuerdo con la filosofía de CV y ya le expuse mis
razones a la persona encargada de dar la charla, pero eso no puede
suponer que la tiremos de forma sectaria y tan poco elegante.

Estoy totalmente de acuerdo con que la gente haga preguntas pertinentes
a la gente que de la charla, pero no con sacarla de la parrilla con
esas formas y esas excusas.

Esto me recuerda un poco a la ley de partidos...

> Salut.
>
> PD.- Hubble, a mi no me da ningun morbo un guardia civil y la
> verdad es
> que preferiria no verlos en el HM, ¿ sera que tengo gustos raros ;) ?

Quizas no lo veas, pero seguro que ellos a tí si te verán.

Con Dios
             MeSk