[hackmeeting] charla cibervoluntarios

rx roxu en sindominio.net
Mar Oct 1 23:33:05 CEST 2002

que pai

Manu wrote:

> A ver, una aclaración: No me gusta el tono que esta cogiendo este post.
> Recuerdo que la discusión no es si cibervoluntarios tiene cabida o no en
> un hackmeeting, si no que es una cuestion de prioridades, es decir, el
> espacio / tiempo que va  a utilizar , usarlo para otras charlas.

bueno, al menos yo pienso que son las dos cosas, por un lado evidentemente existen
charlas y actos mas interesantes y que reunen mayor prioridad pero por otro no hay
que tener miedo a decir ¨NO, de vez en cuando. Para mi esta es una de esas
ocasiones ya que no me da la sensacion de que alguien de cibervoluntarios viene a
hablar de tal o cual cosa, no, el caso es que casi se puede decir que es un
presentacion del proyecto en toda regla, o al menos estoy seguro de que terminaria
siendo algo asi. Sinceramente ese tipo de cosas no me molan naada en un
hackmeeting, vieniendo de gente que esta antogonicamente opuesta a nuestro trabajo
y a nuestra manera de consturi la red y de vivir las tecnologias. Desde mi punto
de vista representan clarisamente un modo recuperador de las instictuciones y las
empresas para acercarse a todo aquello que se les escapa, pervirtiendo la idea de
algo autogestonado con el rollo de voluntarios -me recuerdan simpre a los
voluntarios del cesar-, porque, ¿donde esta para ellos el funcionameinto
horizontal?

yo no tendria ningun reparo como hackmeeting  en decirles que lo sentimos pero que
no vemos que cuadre ese rollo con este evento, recordandoles que estariamos
encantados a que vengan a participar de las charlas, a colaborar de la
organizacion y de los trabajos, que son muchos :-)

> Me parece mucho mas importante el taller de la etica del hacker, o la
> charla de samizdat, que la de cibervoluntarios, no se trata de dejarles
> fuera, sino de que le quiten espacio a otras charlas.

si necesitamos mas tiempo para cosas mas interesantes, pues con mas razon

un*rx