[hackmeeting] Una propuesta para entendernos en reuniones futuras.

EwS ews en hispamp3.com
Lun Oct 7 15:47:13 CEST 2002

Hola,

Yo si lo entiendo y lo peor (y lo que me ha preocupado) es que lei ese
mensaje rapidisimo sin coscarme siquiera de lo macarrónico que era, pero
entendiendo el significado y emparanoyándome intentando recordar si
habia conocido o no a esos italianos.

El problema que propones existe, pero no es solucionable con una lengua
artificial por las reticencias de la comunidad a aceptar una lengua asi
por las buenas (es como si alguien dice 'oye, pues nos curramos un SO
nuevo y dejamos de usar este'), la solución mas lógica sería o bien
derivar un conjunto del idioma para simplificarlo, o bien que la
comunidad se esforzara bastante en dominar el ingles (o lo que sea, el
ingles porque una buena parte lo sabe y porque horriblemente se
convirtió en la lingua franca hace años). Lingüistica y socialmente es
lo más lógico.

El idioma es algo que hay que superar si de verdad queremos llevar a
cabo acciones realmente globales, sincronizadas al milimetro y sin
ningún genero de dudas.

¿Que podriamos hacer?

Un aula nómada en la que los que mas saben ingles (peña preparada o
nativos) ayude a los que no saben tanto, o simplemente necesitan
ejercitar la conversación y el oido. Una web con consejos, materiales,
audio en directo, video, todo graduado según niveles y llevado por un
equipo de activistas y profesores nómadas.
Hay una casi absoluta carencia de material educativo libre sobre lenguas
extranjeras, y lo que hay no tiene una calidad media para que sea útil
para lo que nos proponemos.

Ahi queda.....