[hackmeeting] Una propuesta para entendernos en reuniones futuras.

David Gómez i Fontanills dvd en enlloc.org
Lun Oct 7 16:24:05 CEST 2002

Estoy de acuerdo con EwS en que es difícil extender una nueva lengua (creo que
queda claro por el "tono" de fasilinguo que no se trata de imponerla). No soy
linguista pero no sé hasta que punto la propuesta de "tino" no puede ser
demasiado parecida a alguna de las grandes famílias linguísticas. Esto tampoco
sería muy "justo". He oído decir que el esperanto tiene una forma (o morfología)
latina con una alma (gramática-sintaxis) eslava. Como podemos escaparnos de crear
una lengua que no sea una copia artificial "mejorada" sólo de una "família".
Y si consiguieramos una lengua "franca" realmente "pura" basada en lo que de
común tienen todas las lenguas ¿no estaríamos empobreciendo enormemente la
cultura humana y su immensa riqueza linguística?

Son preguntas al aire y sin trampa, no tengo yo las respuestas.

En lo referente a la propuesta de EwS, creo que hay algún material "libre", igual
deberíamos empezar por recopilarlo y contrastarlo. También los gobiernos y las
universidades podrían contribuir a "liberar" material didáctico de aprendizaje de
idiomas.

Un saludo.

dvd:.