[hackmeeting] Opinion y Propuestas

fasilinguo fasilinguo en yahoo.es
Lun Oct 7 15:58:07 CEST 2002

    Saludos, Bigmuzzy.
    Lo del moderador todopoderoso y abusivo no va por esta lista ni por el
ameno jaquemitin que ha finalizado ayer.
    Va por cantidad de listas donde existe el problema.
    Mirad: como ya sabréis, soy lingüista y bastante entusiasta de un idioma
internacional que podamos construir democráticamente entre los partidarios
de causas progresistas. Participo en más de cuarenta listas sobre el tema, y
en varias de ellas (pero no en ésta, evidentemente) el moderador me ha
pretendido echar o cerrar la boca (a menudo apoyado por un grupito de
fanáticos) por discrepar de la ortografía, la gramática o las declinaciones.
Aunque os parezca increíble, así de tarados son muchos en la lingüística:
arman guerra por los sufijos o la conjugación verbal.
    Ahora que ya ha quedado claro a qué me refería, os repito un poco la
pregunta: ¿cómo podemos defendernos de moderadores abusivos y de grupitos de
intolerantes en las listas de discusión, traten de lingüística o de
vegetarianismo? No es un problema de la lista "hackmeeting", es un problema
de la lista "Ideolengua", o de listas pretendidamente libertarias donde se
manda fuera al primero que sugiere cosas que no gustan a la mayoría, cuando
el pensamiento anarquista o libertario comienza reivindicando el derecho a
decir lo que puede molestar a la inmensa mayoría (el rebaño cruel y
abusivo).
    Por cierto, cuando iba entrando en el jaquemitin un militante de Paz
Verde (Greenpeace) que iba conmigo, a cuenta del rollo de Xavier Pastor, me
comentó que en Paz Verde se había expulsado a cantidad de militantes,
¡simplemente por expresar discrepancias en la prensa!
    Por eso digo que las organizaciones de derechos humanos o de tipo
progresista deben empezar respetando en su propio seno la libertad de
expresión. Parece que alguno de vosotros entendía que yo me refería a esta
lista de correo o al congreso que acaba de finalizar. Pero los tiros van por
otro lado, y ahora ya me entendéis.
    Gracias, de Alexandre.