[hackmeeting] Una propuesta para entendernos en reuniones futuras.

fasilinguo fasilinguo en yahoo.es
Lun Oct 7 18:35:18 CEST 2002

    Saludos, Capoccia.
    El lenguaje sirve para hablar sobre todo tipo de temas. En esperanto o
en tino se puede hacer un uso fuertemente reaccionario de esos dos idiomas,
igual que el Linux o el "Windows" se pueden usar para explotar a los
empleados en las empresas.
    Por otro lado el uso de un lenguaje internacional no pretende eliminar
los idiomas territoriales ya existentes.
    Aquí, en esta lista, me dirijo obviamente a los temas progresistas.
Sería absurdo proponer aquí que aprendiésemos el tino para coordinar un
ataque militar al Irac y así quedarnos con su petróleo; también se puede
usar para eso una lengua internacional. Y no os riáis demasiado, que las
fuerzas armadas de la Alianza Atlántica están considerando utilizar lenguas
auxiliares para coordinar su próximo ataque a ese desgraciado país. En la
lista "Babel" (en inglés) tenéis información.
    Pero yo digo: mu jamai una gero por la petrolo!, o sea ¡nunca una guerra
por el petróleo!
    Respondo a tu pregunta: lo que quiero es propagar el uso voluntario de
una lengua auxiliar internacional, en todo tipo de asuntos. Y, si puede ser,
para facilitar el paso a una sociedad comunista libertaria, pero eso ya es
de mi cosecha política particular, que no tenéis por qué compartir aquí.
    Alexandre.