[hackmeeting] Re: [lilo-gulalcarria] [Socios-HispaLinux] El Reportaje emitido por la 2 en DivX

Carlos Perelló Marín carlos en gnome-db.org
Jue Oct 10 13:55:04 CEST 2002

El jue, 10-10-2002 a las 03:41, Xcytame en yahoo.es escribió:
[...]
.

>    De todas formas tampoco estoy obligando a nadie a que use software de
> codigo cerrado o un determinado software. Hay programas como Xine que
> pueden leer los ficheros de WMVideo, y otros muchos.

Si y no, el Xine lo lee, pero la implementación nativa no sabría decirte
como está (van con ingeniería inversa y no funciona todavía todo lo bien
que se necesita), la parte que si que funciona bien es con la .dll de
Windows, por lo que ya estás usando software propietario, aunque el
reproductor sea en Linux y GPL. Por ejemplo, en mi caso, ni siquiera
puedo verlo así pues uso máquinas Apple, por lo que el Wine no funciona.

>    A pesar de ello si seria recomendable que alguien lo publicase en
> otro formato libre.

En general, deberiamos acostumbrarnos a hacerlo así, es una forma más de
promover los formatos libres. Tanto a nivel de documentos como a nivel
de contenidos multimedia.

> [...]
> escuchar mi  emisora de radio on-line favorita por usar GNU/Linux. Onda
> Cero me contestó que estaban trabajando en ello y me dieron como
> soluciones:
>    a)usar wine para emular Winamp, que es casi una utopia que funcione
> correctamente.
>    b)usar wine para emular Windows Media player 7, con lo cual necesito
> una licencia de Windows y estaria en  las mismas.
>    c) la mas estraña de todas, usar Vmware para ejecutar windows y poder
> cargar el windows media. No puedo soportar un gasto de licencias tan

Jejejeje, estoy por preguntarles yo a ver que solución me dan para
escucharla desde una Debian para powerpc...

> Por lo tanto me retracto de mi mensaje anterior y os pido disculpas por
> promover de forma totalmente involuntaria la difusion de contenidos
> multimedia en formatos cerrados.

Hombre, tampoco hay que fustigarse en público, no pretendía meterme
contigo en concreto, era una reflexión general pues está a la orden del
dia promover software libre pero por otro lado usar formatos
propietarios sin apenas percatarse de lo que eso implica.

Un saludillo.

[...]

--
Carlos Perelló Marín