[hackmeeting] Re: [lilo-gulalcarria] [Socios-HispaLinux] El Reportaje emitido por la 2 en DivX

Xcytame en yahoo.es xcytame en yahoo.es
Jue Oct 10 07:20:26 CEST 2002

   Desconozco los motivos por los cuales el que haya puesto el enlace de
edonkey haya decidido comprimirlo bajo un formato propietario.
Simplemente he añadido un enlace que esta mas abajo en la pagina de
bulma.

   Si alguien quiere pasar un enlace del fichero en formato Divx4
(proyect mayo es libre, el 5 o el 3.11 son  propietarios), Xvid, Mpg1 o
2 o cualquier otro formato libre que POR FAVOR lo haga.

   De todas formas tampoco estoy obligando a nadie a que use software de
codigo cerrado o un determinado software. Hay programas como Xine que
pueden leer los ficheros de WMVideo, y otros muchos.

   A pesar de ello si seria recomendable que alguien lo publicase en
otro formato libre.

   Yo tambien soy sufridor de los formatos propietarios al no poder
escuchar mi  emisora de radio on-line favorita por usar GNU/Linux. Onda
Cero me contestó que estaban trabajando en ello y me dieron como
soluciones:
   a)usar wine para emular Winamp, que es casi una utopia que funcione
correctamente.
   b)usar wine para emular Windows Media player 7, con lo cual necesito
una licencia de Windows y estaria en  las mismas.
   c) la mas estraña de todas, usar Vmware para ejecutar windows y poder
cargar el windows media. No puedo soportar un gasto de licencias tan
grande para simplemente oir la  radio.

Por lo tanto me retracto de mi mensaje anterior y os pido disculpas por
promover de forma totalmente involuntaria la difusion de contenidos
multimedia en formatos cerrados.