[hackmeeting] Re: [wh2001] Acta de la asamblea 15.10.2002

Snaker snaker en madridwireless.net
Mie Oct 16 00:45:03 CEST 2002


Snaker actualizando wiki... 

nueva seccion asambleas.


Buenas flow, el 15 de oct de 2002, a las 10:15:54 +0200 dijiste:
> Hola crew
> 
> Os mando el acta de la asamblea que hemos tenido hoy en el local. Ha
> sido muy  productiva en cuanto a las ideas que han salido, proyectos e
> iniciativas para comenzar a hacerlas... o no. Animaos a pasar por el
> local y a participar activamente en la lista.
> 
> Sale
> 
> -- 
> mis cosas parecen no tener principios
> ni finales. no es el todo vale, no soy
> indiferente a las desigualdades. me he 
> puesto con el software libre y creo que
> es algo bonito por lo que mirar hacia 
> adelante. conviene mirar atrás y darse
> cuenta del avance. mañana amanece otra 
> vez, hoy la lluvia corría la calle
> que hermosa tormenta, naturaleza viva
> aquí sigo con la firma del mutt, vaya días!

> ACTAS ASAMBLEA 15-10-2002
> 
> -------------------------------------------------------------------------------
> 
> ---- Lo primero, recordar que cumplimos un año en el local. Felicidades ----
> 
> ---- Recordatorio: el último viernes tenemos que hacer la fiesta para celebrar el local. apuntaros en el punto del wiki para organizarla bien. dj flow se presta para poner música chillout  ----
> 
> -------------------------------------------------------------------------------
> 
> Hay muchos proyectos, y tendríamos que empezar con ello para que no se nos quitaran las ganas.
> 
> * Proyecto de introducción a la informática, desde qué es un ratón a manejo de un navegador.
> 
> * Proyecto de informatizar la Biblio: iokese
> 
> * Cursos de iniciación a Internet en el Labo3
> 
> * Alfabetización digital, propuesto por Maky. Contar lo que es la LSSI, Stop 1984 a la gente de a pie, para que las campañas no queden en algo reservado a los que disponen de más conocimientos.
> 
> * Proyecto que viene de hactivist.com: runlevel0, hacer ese tipo de hacktivismo por aquí: robots que pintan en el suelo, juegos de la game boy, etc. Estamos gente de todo el país (manu, javi87, c, reb00t), contárselo a la gente del caballo para unirlo con temas de robótica (lo de la gameboy ya está en marcha y va orientado a chavales de escuelas, hacer de los juegos un comunicador de información y no solo lúdico). Se necesita dotarle de contenido, escribir los guiones de los juegos, hacer los programas...
> 
> * Proyecto Telepiés, iniciativa impulsada por deyavi (grupo de vídeo con el que compartimos el local) y que se ha intentado muchas veces. De momento sería un programa en TeleK, una hora semanal donde podríamos meter contenidos sobre hacktivismo. Está por dilucidar qué esperan de nosotros, si un trozo del programa o uno entero de vez en cuando.
> Se van a juntar la primera reunión el jueves 24 a las 19h  en el labo3. Deyavi planteaba un poco de juego para empezar. En la primera reunión tener cámaras para saber de qué material disponemos y poder contar con imágenes propias para las primeras emisiones en pruebas.
> 
> * TV Internacional por Internet, nacido de una reunión europea de grupos de vídeo. Para ello los italianos han comprado una conexión con satélite. Hay que tener más información. Se tienen los contactos porque han estado en el hackmeeting ypodríamos tener, quizás, un espacio propio en esta tv. No sabemos si sería en castellano o en inglés o multilingüe. Sería una buena forma de dar cobertura a información alternativa.
> 
> PROYECTOS DEL LOCAL
> 
> * Cómo dar un uso al servidor que tengamos en el local. Poner un servidor freenet o bien un servidor DNA (domain name anarchy).
> 
> * Con el DNA podemos dar nombres de dominios que queramos y montar servicios como irc. Son un par de scripts en perl. No dependes de nadie y montas un dominio y subdominios como quieras.
> 
> * Anonimizador. Cómo sería esto con la LSSI, nos la jugamos o no, hay que pedir información al maky y a cualquiera. EWS y manu se apuntan a esto.
> 
> * Proyecto Expo92-2002. Conexión libre y abierto. La zona del Pabellón antiguo de Finlandia da acceso a Internet. Al lado hay una zona donde la gente de Sevilla hace botellones, se junta para charlar, es pista de patinaje. Sería montar una zona de conexión libre en este sitio. Está muy guapo y pretenden hacer una fiesta d einauguración para enero y también hay un corto de promoción en marcha con un familiar de Iciar Bollaín. Quieren poner también proyectores, pantallas...
> 
> * Nombre del local: meskalito ha dejado su legado entre nosotr en s y ahora hay un brainstorming colectivo. De todo ello, hackteneo es el nombre que más nos gusta y los de deyavi, que quieren que sea Zona Mentalmente Inestable, pues que lo pongan para su zona.
> 
> * Orden en el local:
> 	* Limpieza: quedada el viernes 18:30h.  manu, c, rr...
> 	* Traslado del material del labo3 al local: monitores, cpus, digital, bafles. Miércoles. encargados los del ATL.
> 
> * Gestión Inteligente de la Barra: si queremos que el local se amplíe a otros grupos como linux-madrid, debian, cprs, indymedia, lssi... y que la barra esté organizada como barra, que tengamos la parte de arriba como espacio público y reservar la de abajo para reuniones. Esto también está relacionado con la licencia del local, de cara a estar legalizados. De momento, para esto se apuntan flow, snaker y quizás c en tres meses.
> 
> PROPUESTAS CONCRETAS
> 
> * Que los hacklabs de la península pillemos el dominio hacklabs.net/hacklab.net y ofrecérselo a su uso a l en s italianos tb y otras partes del mundo, y además que l en s italian en s compartan su dominio hackmeeting.org
> 
> * Que cada hacklab, aprovechando sus xDSL, monten los subdominios leioa.hacklabs.net y monten ahí su espacio, tengan sus recursos en servidores propios o ajenos, y así de paso descarguen a sindominio.
> 
> Estas dos se las tenemos que proponer a las listas de hacklabs y a l en s italianos
> -------------------------------------------------------------------------------
> 
> 
> POR FAVOR, QUE ALGUIEN META TODO ESTO EN EL WIKI, PONIENDO CADA PROYECTO EN UN PUNTO CONCRETO PARA QUE N en S VAYAMOS APUNTANDO.
> 
> Saludos desde hackteneo




Más información sobre la lista de distribución HackMeeting