[hackmeeting] QoS && clustering @ hm(mh)

pancake sergipop en mx3.redestb.es
Mie Sep 4 17:31:08 CEST 2002

Me he montado un QoS en casa (el htb3) y es una virgueria :D para hacer cosillas simples es facil pero tb se puede manejar cosas complejas de manera muy escalada. La pregunta es...haria falta montar un QoS en el hackmeeting? creo q seria interessante, por lo menos reservar un ancho de banda fijo para la "organizacion" (uno para streaming, otro para correo, y el resto para la gente q vega a chupar del bote ;) Yo podria montar esto...suponiendo q el servidor sera una maquina linux, haria falta parchear el kernel (si es una debian mejor q mejor ;) apt-get install iproute, de bsd ni papa de momento acabo de empezar :P.

El otro tema es q ya llevo tiempo intentando montar un cluster con openMosix, pero el mamoncete del parche peta cuando compila o cuando no peta, no lo mete. La idea seria montar un cluster openmosix (ya q es el ideal para el tipo de red q montaremos)...motivos? pues 1) aprender 2) reducir los tiempos de compilacion y aumentar los de tecleo ;) 3) y pq no?

Si alguien ha montado un cluster openmosix q lo diga ahora o calle para siempre! jojo xD

engaaa Salut!

--
O estas con nosotros, o estas contra nosotros.
               - Jose Maria Aznar. (democrata)