[hackmeeting] hackmeeting audio digest

pancake sergipop en mx3.redestb.es
Mie Sep 4 18:10:09 CEST 2002

> creo que marga y marta, que ayer reanudaron las pruebas del icecast en
> el hacklab como han hecho los meses antes del verano, estaban también en
> el ajo. lo que no sé es si están en la lista del hackmeeting, las pongo
> copia.

yo escribí un texto sobre como montar una radio libre en internet, el texto está en catalan pero se traducirà a otros idiomas en breve (http://pancake.host.sk), el tema está en porticoluna, un portal de gente de radio pica q quieren montar para hacer el streaming de todas las radios libres de la peninsula,...mmm creia q ya estabais enterados :/

bueno en el texto ese hay los ficheros de configuracion del darkice, el liveice y el icecast para q emitan lo q les entra por la entrada de linea.

La otra cosa seria probar con el MuSe, (no es apt ;) muse.dyne.org, un programa q hizo el jaromil y q aprendi a usar en el hackIT, muy simple, pero potente, la version q tengo peta bastante con segfaults, pero ya es un poco vieja (hace 2 meses) supongo q ahora petara menos ;). Con MuSe se pueden entrar diversas entradas de audio y mezclarlas en tiempo real, es divertido :D

bueno creo q con mi texto hay suficiente, como para hacer el streaming, y asi ahorrar gran parte de las pruebas de audio.

Otro tema seria el del streaming con ogg. aqui el tema ya está más delicado, se necesita el icecast2 q esta solo en el cvs y se llama "ice2", necesita otras librerias de más, y te permite hacer el stream con ogg. pero no lo he probado aun.

...mmm Otra cosilla de más, si va a haber  más de un stream en el servidor icecast (y se usa el 1.3.x) es bastante (muy) recomendable parchearlo con un parche q hice (otra vez en http://pancake.host.sk/altres/src/)...q permite definir un password por cada punto de montaje y dejar sin password los mountpoints no definidos, asi si alguien consigue la contrasenya del icecast no podria emitir ya q esos mountpoints estarian ocupados.

PD: el icecast de la debian es vulnerable a un buffer overflow, cuidadiiiin!

bueno ya me direis.

pop!

--
O estas con nosotros, o estas contra nosotros.
               - Jose Maria Aznar. (democrata)