[hackmeeting] si roxu puede desvariar, yo también :)

Esteve Fernàndez esteve en sindominio.net
Sab Sep 7 23:16:03 CEST 2002

Hola.
Esta tarde, mientras esperaba el autobús, me puse a pensar en tonterías
(como casi siempre), pero "algo" surgió: vi en un kiosco el primer
fascículo de una colección de trenes.

Algun@ se preguntará... y a mi qué? Vale, resulta que el origen de la
palabra hacker viene del TMRC, el club de maquetismo de trenes del MIT.
Cuando había que arreglar un tren, el sonido de juntar las piezas era un
sonido seco parecido a "hack". De ahí derivó a "hacker", aquél que hacía
"hacks", arreglaba los trenes o hacía algo original, a partir de ahí
pasó a la electrónica y luego a la informática.

Sería original montar una maqueta de trenes en homenaje a los hackers
primigenios. Al fin y al cabo, el hackmeeting quiere huir de la imagen
de hacker vertida por los medios, mostrando el hacking tal y como se
conocía antes: creatividad, compartir, diversión, etc.

Adéu.

PD: más información en el Jargon (http://tuxedo.org/jargon) y en el
libro de Stephen Levy "Hackers"

--
To understand recursion, one must first understand recursion
esteve en sindominio.net