[hackmeeting] codigo abierto y bacterias

EwS ews en hispamp3.com
Mar Sep 10 13:34:04 CEST 2002

Vale, lo del agua computa me recuerda muchisimo a la parte del
Ciptonomicon en la que Waterhouse abuelo esta caminando sobre la orilla
del mar, que con sus pisadas modifica y se pregunta si en la orilla
contraria Rudy v. Hackleber no estara identificando sus movimientos
computando las oscilaciones milimétricas de la orilla....

Es curioso lo que dices, tiene mas de filosofía que de ciencia
computacional 'pura', supongo que habras leido 'Permutation City' de G.
Egan... :) Ten en cuenta una cosa, que, según dices, computar =
intercambio de información, no es un calculo-Turing o una operación
Turing computable.... o sea, el agua puede ser producto de una
computación T-compatible (vale, simulado por un macroordenador, a lo
13th Floor), pero de por si no tiene porque ser un ente con capacidad
computacional (un ente vivo computacionalmente), es decir, es un
'producto', no es algo que generaría nuevas computaciones o que en
principio pueda ser aprovechado para computar ¿no?

(si no es asi hazmelo saber, me encanta el tema)...

Ahora bien, en la computacion de ADN por ejemplo buscamos un 'algo'
(computar el dilema del prisionero por ejemplo), y tenemos uns medios
para acercarnos a ese algo (función de peso, como en los GA, eliminando
entes que no se nos acerquen a la solución o simplemente definiendo
reglas que harán que mueran por si solos), esas mismas reglas podemos
aprovecharlas en una red bacteriana (o en una simulación de red
bacteriana, claro, no me imagino como 'matar bacterias' asi por las
buenas), no estamos hablando de sistemas equivalentes?

Por cierto, gracias mil por el applet :)

--
---
Juan Pablo Puerta - EwS ~en~ Hispamp3 ~punto~ com - JID: ews en jabber.sk

"All animals are created equal, but some are more equal than others"
					George Orwell, Animal Farm