[hackmeeting] pantallazo azul

Esteve Fernàndez esteve en sindominio.net
Vie Sep 13 23:16:05 CEST 2002

On 13 Sep 2002 22:32:10 +0200
MeSkAliTo NaGuaL <meskalito en sindominio.net> wrote:

> Me molaría mucho, un inicio como en la pagina de Kernel Panik con el
> pantallazo azul al entrar con un Explorer, incluso se podria poner la
> prueva para quien quiera ejecutarla con el famoso bug que te permitia
> incluso crear un archivo dentro de tu disco duro, para que
> se vea lo seguro que es. y donde la gente, pueda tener su primer
> contacto con el software libre y ver que hay otros sistemas operativos
> y otras formas de ver la informatica.

¿En serio? No creo que haga falta. El software libre no creo que
necesite utilizar esas tretas para demostrar sus virtudes. Que sea libre
(ver el código, modificarlo y redistribuirlo), es de por sí la razón que
debería convencer a cualquiera. Luego puede resultar que es más rápido
(Blackbox), más seguro (Postfix), etc. pero también puede resultar más
lento (OpenOffice.org) o menos eficiente (Nautilus).

Si estamos en esto creo que no es porque funcione mejor, sino porque nos
permite compartir el conocimiento, satisfacer nuestra curiosidad y
porque nos parece más justo, no?

A lo mejor, un recuadro de texto en la página (como los banners de
Google), indicando a quien lo visite que hay otras cosas que son libres
(con un enlace a http://www.gnu.org/philosophy/philosophy.html) y habría
que poner en el mismo saco a Opera y Netscape.

En fin, que no habría que plantearlo como una guerra, o al menos, no una
guerra usando sus mismas estrategias.

Adéu.

--
To understand recursion, one must first understand recursion
esteve en sindominio.net