[hackmeeting] pantallazo azul

MeSkAliTo NaGuaL meskalito en sindominio.net
Vie Sep 13 23:56:03 CEST 2002

> ¿En serio? No creo que haga falta. El software libre no creo que
> necesite utilizar esas tretas para demostrar sus virtudes.

Ah vale, si el SL está sobrado de desarrolladores y usuarios, entonces
no hay que molestarse.

Que sea libre
> (ver el código, modificarlo y redistribuirlo), es de por sí la razón que
> debería convencer a cualquiera. Luego puede resultar que es más rápido
> (Blackbox), más seguro (Postfix), etc. pero también puede resultar más
> lento (OpenOffice.org) o menos eficiente (Nautilus).
> Si estamos en esto creo que no es porque funcione mejor, sino porque nos
> permite compartir el conocimiento, satisfacer nuestra curiosidad y
> porque nos parece más justo, no?

Pero creo que hay un porcentaje de gente muy grande, que esos argumentos
se los pasan por...
Y creo que hay que llevarles al SL por otros senderos hasta que empiecen
a entender donde está la chicha del tema, no es antietico..

> A lo mejor, un recuadro de texto en la página (como los banners de
> Google), indicando a quien lo visite que hay otras cosas que son libres
> (con un enlace a http://www.gnu.org/philosophy/philosophy.html) y habría
> que poner en el mismo saco a Opera y Netscape.

Lo del pantallazo es solo una sugerencia.

> En fin, que no habría que plantearlo como una guerra, o al menos, no una
> guerra usando sus mismas estrategias.

Yo creo que SI es una guerra o un juego (que es lo mismo) en el cual uno
de los jugadores, intenta acabar con el otro.

Usar sus estrategias... bueno, no son sus mismas estrategias, son
diferentes, dado que los medios de los que disponemos son totalmente
 diferentes.

Creo que es dificil enfrentar un arma de fuego contra palos y piedras
(si no preguntaselo a los palestinos) y lo primero, que una estrategia
de esas caracteristicas, no al usuario que la recibe, y si le puede
otorgar un bonus que no tenia antes, le da la libertad de elegir una
opción que seguramente antes no conocía o veia como algo muy remoto
y lejano.

De todas formas, estoy interesado en saber que estrategias se pueden
seguir.

> Adéu.

Con Dios

           MeSk