[hackmeeting] pantallazo azul

acastan en pie.xtec.es acastan en pie.xtec.es
Mar Sep 17 00:17:53 CEST 2002

Salud gente.

Yo también quería aportar mi granito de arena en este debate:

- La propuesta de pantalla de entrada "especial" para Internet Explorer de la web de KernelPanic en un
principio no vino motivada porque IE fuera un navegador propietario, ni como apoyo al software libre, sino como
rebote por la censura que Microsoft aplica a los navegadores de la competencia en las páginas web de MSN (por
ejemplo, Hotmail):

http://slashdot.org/article.pl?sid=01/10/25/1824206&mode=thread
http://bulmalug.net/body.phtml?nIdNoticia=996

- No creo que sea buena la idea de cerrar la salida a los navegadores IE por lo de los agujeros de seguridad.
Fallos se encuentran todos los días en todos los programas. Y además creo que es bueno que la gente que asista
al evento trabaje con el software que desee.

- En cuanto lo de aprovechar algún agujero del IE para gastar una broma ... a mí me parece bien siempre que la
broma sea pequeña y simpática.

Álex

Pdta: Curiosidad ¿Cómo detectar navegador para el bloqueo?

A través de JavaScript (navigator.appName y navigator.userAgent).
Inconveniente: sólo bloquea navegadores con JavaScript activado (casi todos).

Ejemplo 1: "(con appName) Abre una ventana si el navegador es IE"

  <script type="text/javascript" language="JavaScript">
    <!--
      if (navigator.appName == "Microsoft Internet Explorer")
      {
         window.open("complice.html", "¡COMPLICE!",
         "top=200,width=400,height=400,scrollbars=yes");
      }
    -->
  </script>

Ejemplo 2: "(con userAgent) Abre un aviso si el navegador es IE"

  <script type="text/javascript" language="JavaScript">
    <!--
      if (navigator.userAgent.indexOf("MSIE") != -1)
      {
        alert("¡Estás utilizando Internet Explorer!");
        alert("¡Por aquí sí que no pasamos!");
        if (confirm("¿Quieres descargar un navegador guapo guapo?"))
          {
          location.href=http://lynx.browser.org/
          }
        else