[hackmeeting] liberar articulos de prensa

nilo casares nilo.casares en uv.es
Mie Abr 23 17:12:12 CEST 2003

[merce en grn.es] {22.04.2003} _Re: [hackmeeting] liberar articulos de prensa_

>  > Ellos tienen algun derecho sobre esos articulos?
>
>si  no  has  firmado  nada...  supongo  que  tendran  el  derecho  de
>reproduccion   porque   te   lo  han  comprado,  y el de la exclusiva.
>Pero  no  entiendo  nada  de  esto...  y  ellos tampoco, en el tema de
>licencias libres. Diria que hay un vacio legal o algo asi.

[nilo] desconozco la legislación pero te puedo decir lo que yo hago
con mis artículos, dispongo de ellos sin problema: quiero decir que
he publicado el mismo artículo en distintos medios, normalmente un
artículo de un diario en una revista bimestral. la única vez que se
me ha ocurrido pedir permiso para ponerlo en otro lugar, fue el otro
día con un artículo que salió en _blanco y negro cultural_ que lo
quería editar un amigo en una revista portuguesa _o antónio maria_
les pedí permiso a los de _abc_ y me dijeron que por descontado. por
deferencia pedí a los portugueses que era cortesía del _abc_ y así
salió, sin más.
tomo nota de la aclaración legal que a mercè molist le sugirió
stallman, desde luego nadie mejor, y paso a emplearla en adelante.
--

todos a galiza:: todos a galicia:: tots a galicia:: tous a la
galice:: tutti a galicia:: everybody to galicia:: denok galiziara::

copyleft (todos os direitos ao reves) by nilo casares

beijos em espiral:: besos en espiral:: besades en espiral:: baisers
en spirale:: baci a spirale:: spiral kisses :: spiral kyssar::
spiraalzoenen:: pocalunki spiralowe

para mensagens com adjuntos >1mb nilo.casares @ ono.com (sem espacos)
aviso previo do envio ao nilo @ uv.es (sem espacos)