[hackmeeting] Propuesta Iruña

Luis Javier luisjavier en basedigital.net
Jue Ago 7 10:29:11 CEST 2003

aktor escribió:

>Aupa!

Hola

>Intentando mirar la situación actual desde la distancia veo que... por un lado, da gusto ver como florecen propuestas de lugares en los que celebrar el hackmeeting, cuando hace un par de meses no había ninguna propuesta ni real ni ficticia. Si mal no recuerdo, el año pasado todo parecía indicar que el hm iba a tener lugar (o queríamos que tuviese lugar) en zaragoza. Por un motivo u otro, zaragoza es la única alternatica que no hemos oido. Sin embargo, ahora que tenemos varias posibilidades, parece que no queremos ponernos de acuerdo.

Desde Zaragoza hemos movido poco el tema, yo creo que eramos conscientes
de que  a dia de hoy es dificil llevar a cabo un hackmeeting aquí. Otra
cosa seria en en Ruesta, donde si que habia posibilidad, pero ya no
dependeria solo de nosotros/as sino que dependeriamos tambien de la
gente que lleva el camping ahora mismo. Y creo que la situacion no está
para muchos bollos :-(

>Me parece que dividir las fuerzas, ilusiones, espectativas... no es positivo. Yo creo que llevar a cabo 2 acontecimientos, con todo el curro que ello lleva, porque no nos ponemos de acuerdo donde celebrar el hm es un poco ¿triste?. Creo que en esta lista deberíamos llegar a un acuerdo, entre todos, *cediendo* unos y *aceptando* otros. No veo ningún problema a que en el HM se dedique una jornada, horas o el tiempo que sea necesario a comunicarnos entre los hacklabs. ¿no hicimos una asamblea el año pasado en el madhack?

Yo creo que son dos cuestiones distintas, una el hackmeeting, con todo
el tema organizativo que conlleva -charlas, infraestructura, etc - y el
otro un encuentro interhacklabs, que yo creo que deberia ser de debate
interno -que queremos conseguir, hacia donde vamos, trabajos conjuntos-.
Ademas me parece una idea estupenda el que sean dos convocatorias
distintas, creo que es mas productivo y mas enriquecedor, ademas no es
duplicar esfuerzos, lo que realmente es duro es el hackmeeting, para
hacer un encuentro interhacklabs creo que hasta en Zaragoza se podria hacer.

>Si al final se divide el grupo, o se llevan a cabo 2 acontecimientos, y teniendo en cuenta que la razón de ello sería el no ponerse de acuerdo y ceder, creo que estamos perdiendo mucho. El ser humando es egoista por naturaleza, pero debemos luchar contra esos genes malvados xD. ¿que opinais? Me gusta soñar con un mundo donde llegar a acuerdos es más facil que lo que vivimos día a día... no hagamos como ellos, no nos dejemos corromper por esos malvados genes...

Egoistamente me apetece que haya dos acontecimientos.:-)

>¿Y todo esto para que?
>
>Para hacer demagogia barata :D y expresar, primero, mi agradecimiento a meskalito por toda la ilusión y ganas que ha puesto para que el hm03 salga adelante. gracias. Segundo, para agradecer a Les Naus y kernel panik por ese pionero hm00 y animar a que sigan resistiendo. gracias. Tercero para apoyar a karlos y todo iruñea a celebrar el HM03. Después de un hm en una gran ciudad creo que necesitamos un hm cercano, distinto, novedoso, para experimentar, comparar y aprender.

Si a la gente de Iruña les parece bien, que cuenten con mi apoyo. Ademas
está a un tiro de piedra de aquí.

Luisja.