[hackmeeting] opinion

Miquel miquel en sindominio.net
Vie Ago 8 21:27:45 CEST 2003

El vie, 08 de 08 de 2003 txopi escribió:

> Por otro lado, algunos se han lanzado a votar sin dar ninguna
> explicación
> ni razonamiento. De forma que se rompe el sistema asambleario y nos
> quedamos en una democracia que funciona por simples votos y que gane
> el más fuerte. Esto tampoco me ha parecido bien.

vamos a ver, no confundas mostrar tus preferencias --que es lo que se ha
pedido-- con votar. Tomalo como un sondeo, a ver hacia donde se inclinan
las preferencias, cosa perfectamente acorde con cualquier sistema
asambleario (o nunca se tomaria decision alguna). Es como tomar el pulso
a la lista, no es hacer un plebiscito o una votacion (aunque a veces
puede votarse, como forma de desatascar una decision tecnica --como es
el sitio donde hacerlo-- indecidible por consenso).

Sobre el hecho de que no se argumente, es sencillamente porque los
argumentos ya estan dados y son conocidos, no se trata de repetirse
hasta la saciedad: ahora toca elegir. Por eso tampoco tiene sentido
decir que "no elijo entre papa y mama, los quiero a los dos", queda muy
bien pero resulta que en este caso hay que elegir, es una mera decision
entre varias opciones, a no ser que se proponga que a) otro u otros
elija(n) por ti o b) que no se elija ninguno y por tanto hacerlo en
todos los sitios simultaneamente o sucesivamente en el plazo de un par
de meses (cosa que, francamente, me parece muy poco viable).

mis dos centimos

saludos

--m