[hackmeeting] opinion

txopi en sindominio.net txopi en sindominio.net
Sab Ago 9 19:22:45 CEST 2003

Acabo de leer el comunicado de KernelPanik y este mensaje que estoy
tratando de enviar pero me da errores ya no es válido. Pero lo voy a
enviar otra vez para que quede constancia del mismo.

> vamos a ver, no confundas mostrar tus preferencias --que es lo que se ha
> pedido-- con votar. Tomalo como un sondeo, a ver hacia donde se inclinan
> las preferencias, cosa perfectamente acorde con cualquier sistema
> asambleario (o nunca se tomaria decision alguna). Es como tomar el pulso
> a la lista, no es hacer un plebiscito o una votacion (aunque a veces
> puede votarse, como forma de desatascar una decision tecnica --como es
> el sitio donde hacerlo-- indecidible por consenso).
>
> Sobre el hecho de que no se argumente, es sencillamente porque los
> [...]

Entiendo lo que dices, y estoy de acuerdo contigo, pero en este caso no
creo que los argumentos estén ya dados. No al menos cuando se dijo que el
miércoles por la noche se diría lo hablado con el Gaztetxe de Iruña y la
gente ya se había puesto a decantarse (votar).

Yo no digo que las votaciones sean contraproducentes ni que sean
incompatibles con el sistema asambleario. Lo que quería transmitir en mi
mensaje de ayer era que para hacer un debate constructivo y que evolucione
de forma natura todos debemos estar abiertos a lo que aportan los demás
(cosa que en algunos casos en mi opinión no está pasando) y dispuestos a
argumentar todo lo que haga falta (que tanpoco ha pasado en varios casos).

Ten en cuenta que si yo me curro un mensaje explicando por qué prefiero
Iruña y luego se mandan 10 diciendo "Nos vemos en Les Naus" y poco más, mi
mensaje no sirve para nada y "las preferencias" como tú las llamas ahogan
el debate y las virtudes del funcionamiento asambleario.

Bueno, total, que ya he dicho las cosas que quería decir, y veo que habéis
leido mis críticas. Y que está claro que va a ser en Les Naus. Cosa de la
que me alegro porque apoyar de forma tan clara un sitio okupa con tanta
historia me parece cojonudo a nivel personal y a nivel de hackmeeting.
Como dige el otro día que todo esto nos sirva para aprender y evolucionar
:)

Txopi.