[hackmeeting] opinion (y espero que ultima)

karlos g liberal karlos en krask.com
Sab Ago 9 01:31:34 CEST 2003

Kaixo

En base al sondeo/votaciones parece mas menos claro que se hace en les Naus
(Nos vemos alli compas). Pero no me quiero quedar con mal sabor de boca y
esto es un poco lo que opino de esta decision que no creo del todo acertada.

Evidentemente aparte de que se haga el HM en les Naus algo habra que hacer en
Iruña pero de la misma manera que la peña de las naus se querian aprovechar
del Punche mediatico que supone un HM, en Iruña pasaba un poco lo mismo. pero
con unos matices muy importantes que no se han entendido.

Creo que no hemos estado habiles desde Iruña a la hora de lanzar la propuesta
ya que como bien comente en otro correo, vamos mas lentos (por lo menos un
mes mas lentos). Tambien a la hora de explicar la importacia de traspasar el
discurso Hacker que ya esta mas que interiorizado en ciudades como Madrid
Bilbo o Barna (grandes urbes, multitudes).

Para que  hos hagais una idea aqui a la peña de los movimientos sociales
todabia les tenemos que decir que internet no es un medio de control, y que
linux no no es MSDOS, figuraos donde se quedan las cosas que se comentaron en
las jornadas copyleft.

En madrid Bilbo y barna teneis una discurso con referencia a estos temas de
impresion.
El antiguo labo tenia una relacion endemica con el propio uso de las
tecnologias (area de medios contra la guerra, radio pwd) aparte de los
ordenadores con Debian como parte de la propia estructura politica del
espacio.
En les Naus la ultima vez que me pase hacia enero el hacklab esta a revosar
algo muy grande. Con varios hack in the stret a sus espadas con
una conciencia de grupo politico en relacion directa a la sociedad
informacional y su medio.
En Bilbo mas de lo mismo incluso con acciones contra los señores del aire (No
importa los contenidos importan los productores). Y con su propia
distribucion activista X-evian.

Todo eso esta a años luz en pamplona/Iruña y el problema es que cada vez se
queda mas lejos ya que la peña que estamos en esto preferimos tirar para
madrid Barna o lugares donde se parta de unos minimos y no es que estemos
tirando la toalla ni nada del estilo, pero aburre tener que repetir siempre
lo mismo (que si Gnu/linux no es dificil que si las redes libres molan que si
todo esto es de un potencial de la hostia etc)

Y eso es una pieza fundamental que corria  a cargo del hackmeetin llevar este
espiritu de la telematica antagonista poder traspasar eso muros de la
ignoracia y la falta de puestas en comun, demostrar de una manera empirica
durante un fin de semana que se puede hacer uso de los trasto con un criterio
politico brutal y con unas posibilidades que dan vertigo al mas pintado.

Pero no, nos quedamos con les naus en una ciudad donde no necesitan el HM mas
que por publicidad ( y me parece un motivo mas que suficiente) con un casi
unico proposito y es el tema del desalojo. ¿sabeis cuanto fliparian en Iruña
viendo a 200 +- personas usando los ordenadores como lo hacemos nosotro?
crees que es lo mismo en Barna con 3 año de hacklab, yo no lo creo.

La gran ventaja que a tenido les Naus es que tiene fecha de posible desalojo y
esto le esta dando pie para poder organizarse. En Iruña las cosas no
funcionan asi si entra entran de noche y tambien es un tema a valorar, y con
esto no quiro hacer un discurso victimista vamos a por el decimo año y que
dure, pero los CSO tienen estos riesgos no solo Les naus (con todo el
respeto)

En resumen no hemos echo de este tema un analisi de conjunto (claro las fechas
nos pisan) y si nos fijmos es el año que menos movimento a tenido la lista.
La peña a dicho las naus y no se han comentado los motivos. (o por lo menos a
mi no me lo parece) se hacen comentarios cuando se ataca a la asamblea Joder
seamos serios que se esta votando y por eso la peña lo unico que dice -yo me
quedo con las naus- sin nada mas que añadir. (Y no me vengais con que esta
todo dicho y que ya no tenemos tiempo, para discutira sobre si la asamblea es
asamble si nos hemos puesto las manos a la cabeza)

En ciudades pequeñas es muy dificil mover estos temas, solo con una potencia
en formato HM se puede crea la subversion necesaria como para crezca el
germen que en vuestras grandes urbes ya lo teneis resuelto. Parece ser que
este año necesitamos tener resuelto la infraestructura y cosas logisticas,
igual es que nos dan miedo los retos o puede que nos estemos acomodando (nos
hacemos mayores :)

Esta claro que tenemos que buscar una solucion y por lo que parece la lista
esta decantandose, pues lo dicho nos vemos en Les nuas le damos caña al
cuarto HM disfrutamso nos reimos y que el año que biene no sean tan caotico.

P.D xabi apuntame al curso de chapas que este año voy enfilao.

"Debemos prepararnos para tomar control creativo de la epoca venidera.
Una epoca tan poeticamente rica como infinitamente victoriosa, tan cargada de
significado que solo aquellos preparados para sumergirse en el cataclismo
transcenderan esa singularidad.
Algun dia, haremos que no tenga poder todo el odio de lo maravilloso.
Lo admirable de lo fantastico es que el contenido se convierte en el
contenedor; lo fantastico infiltra irresistiblemente lo cotidiano.
Solo es cuestion de tiempo, y el tiempo es nuestro recurso inagotable.
Ya no queda fuerza en la normalidad; solo rutina."
 El fuego sagrado" Bruce Sterlig.

karlos g Liberal (patxanags)