[hackmeeting] opinion

Miquel miquel en sindominio.net
Sab Ago 9 17:05:58 CEST 2003

El sáb, 09 de 08 de 2003 a las 12:21, hackmeeting-request en sindominio.net
escribió:

[...]

> no, diga lo que diga ésta lista los de barna yo creo que puedo
> asegurarte que no se van a saltar ésta lista y ni mucho menos se va a
> montar un hackmeeting que se llame 'el hackmeeting' en Barna si la
> lista hackmeeting no está de acuerdo (txopi tampoco te pases tio).
> otra cosa es que si se decidiera que en Barna no, se monte otra cosa
> (que creo y supongo que iría más hacia el área catalano-parlante) como
> apoyo a les Naus y también es cierto que se intentaría darle a esa
> otra historia la máxima potencia. pero eso sería legítimo no? creo que
> con eso no iríamos a putear a nadie.

comparto todas aclaraciones que ha hecho xavi, solo una matización con
esta cuestion. Como bien dices, seria totalmente legitimo: nadie tiene
la exclusiva de la marca "hackmeeting", ni se dice en ninguna parte que
los hackmeetings tienen que ser cada año en un sitio, o que solo se
pueden organizar desde ESTA lista o que no puede haber hackmeetings mas
locales ni nada parecido. Ya sé que no se plantea esto, pero, en el
hipotetico caso de que los catalanes decidiesen hacer un hackmeeting
propio ahora, el año que viene o al otro, están tan perfectamente
legitimados para hacerlo, sin necesitar la "bendicion" de esta lista,
como cuando decidimos organizar uno a nivel del estado español cuando
antes se hacian a escala italiana o europea, sin que preguntasemos en
ningun momento a quienes en Italia llevaban tres años organizandolo si
podiamos llamarlo hackmeeting o no (menos aun preguntarles si podiamos
hacerlo o no). Hackmeeting es un nombre generico, como podria serlo
"encuentros hackers" o, "party" o "con" o "hacklab" o nombres asi, que
cualquiera puede tomar y, de hecho, animamos a que asi sea. Del mismo
modo que el HM español no resto un ápice al HM italiano (o europeo, pues
al principio asi lo planteaban), sino al reves, lo potencia, lo mismo
sucede si surgieran mas iniciativas de este estilo en Catalunya/PPCC o
en cualquier otra parte.

En resumen, se puede hacer un hackmeeting de ámbito catalán o de ámbito
canario o andaluz o murciano, y eso no debe tomarse como una
"deslegitimacion" de esta lista, sino al contrario, como una
proliferacion de la propuesta y algo que está en el germen mismo de los
hackmeetings: "que se abran cien flores y que compitan cien
hackmeetings"  ;-)

saludos,

miquel