[hackmeeting] opinion

David davib en sindominio.net
Dom Ago 10 02:30:26 CEST 2003

El sáb, 09 de 08 de 2003 a las 20:12, txopi en sindominio.net escribió:

> Claro que hay que tomar las decisiones por la lista, pero una de las más
> importantes es el sitio del hm y si eso lo pudiésemos decidir cuando
> estamos todos juntos pues estupendo no?

Yo no he dicho lo contrario. Más bien he afirmado lo que tú decías, pero
matizándolo.

> Creo que está bastante claro que decidir cosas por correo electrónico es
> complicado, a mi me ha pasado muchas veces, y seguro que a ti también.

A mí me parece que decidir horizontalmente es complicado, tanto por
correo electrónico como presencialmente, no obstante, es una apreciación
personal.

> [...]
> contrario y eso quiero que quede claro. Conozco a mucha gente de Barna y
> en ese sentido estoy muy tranquilo por sus intenciones. Lo que he dicho es
> que no me han gustado las formas (no el fondo) y sé que no soy el único.
>
> Lo que sí me ha sorprendido sobremanera ha sido la reacción de
> KernelPanik. Puede que yo ahora este cegado por la situación o algo así
> pero realmente no me parece que lo que he dicho justifique retirar una
> propuesta de hm. Supongo que será un conjunto de cosas, como suelen ser
> estas cosas. Pero no quiero aventurar ni una micra que luego me coméis.

Como no conozco los motivos no voy a entrar en valoraciones.

> Vaya, entramos en la parte hiriente y escrita con resentimiento. Me
> entristece infinitamente lo que dices y cómo lo dices. Yo he tratado de
> ayudar a la toma de decisión. Como has leido al final del mensaje que no
> conseguía enviar, daba por concluida (después de un solo día de debate por
> mi parte) mi intervención en este tema y daba mi apoyo a Les Naus.

A ver ... (respirando) ... Ese párrafo era precisamente para animaros a
que se haga el hackmeeting en Iruña, si a tí te entristecen mis palabras
a mí me entristece la interpretación que haces de ellas.

Desde hace una semana ó dos lo que realmente deseo es que se decida
sitio de una vez. Creo que las tres opciones que había sobre la mesa
(Les Naus, Iruña, Lorxa) son buenas aunque pueda tener mis preferencias,
para mí lo que es importante es que se haga en un sitio yo apoyaré el
hackmeeting se haga donde se haga y en la medida de mis posibilidades,
como siempre.

Ahora resulta que Les Naus dice que no va a hacer algo que se llame
hackmeeting, pues os animo (supongo que me debí expresar fatal así es
que lo vuelvo a intentar) os animo a que lo hagáis en Iruña, porque era
la otra opción que (a mi entender) se estaba teniendo más
cuenta/teniendo más apoyo (aunque en otros momentos haya sido Lorxa.
Ahora vosotros deberías comunicar (antes ó después, pero cuanto antes
mejor) si estáis dispuestos a hacerlo allí.

> Bueno, Barna se retira y como tú amablemente indicas queda Iruña. Pues va
> a tener que ser Iruña porque no queda mucho más, pero tengo que decir que
> esta vez tampoco me han gustado las formas en que se han hecho las cosas.
> Debo ser un inconformista incorregible...

Pues a mí tampoco me gusta lo que ha pasado en la lista y parece que ya
se haga donde se haga va a tener un sabor agridulce, pero que le vamos a
hacer ... :(

> [...]
> gustosamente en Madrid.
>
> Pero ahora, tenemos que aclarar lo que ha pasado, lo que está pasando, o
> lo que sea. Yo entiendo que el hacklab está compuesto por muchas personas
> y por eso el comunicado es tan corto al no poder consensuar más. Pero que
> hablen los integrantes que seguro que están suscritos a la lista. No ha
> habido más remedio que retirar la propuesta con más apoyos a falta de un
> mes y poco? Si antes había gente que prefería Iruña ahora va a haber todo
> un colectivo enfadado por que no es Les Naus? puf

Pues no tiene porqué, depende de todas y todos que sea ó no sea así. Yo
imagino que Les Naus ha decidido así, porque pensaba que era lo mejor
para el hackmeeting, no por una pataleta ni nada parecido. Si ahora hay
gente que se enfadara estaría minando las pocas posibilidades que quedan
de que se hiciera el hackmeeting :-/

Chaus.

--
David <davib en sindominio.net>
Sindominio y Aluned por la Inteligencia Colectiva