[hackmeeting] opinion

txopi en sindominio.net txopi en sindominio.net
Sab Ago 9 20:12:00 CEST 2003

> El sáb, 09 de 08 de 2003 a las 12:28, txopi en sindominio.net escribió:
>
> [...]
>>

> No creo que sea posible, si por ejemplo se hace en un centro social y al
> año siguiente no está ¿se cortan los hackmeetings?.

Vamos a ver. Lo de que es mejor tratar de decidir el sitio del siguiente
hm en el hm anterior creo que es algo de sentido común. Si no se puede no
se puede.

Y si el centro social al año siguiente no está, evidentemente se cambia de
sitio, y ya está. Sólo era un comentario tio, una aportación para tratar
de evitar situaciones como esta en la que estamos volviéndonos
literalmente tarumbas para decidir el sitio en el último momento. Era una
idea, una sugerencia, lo entiendes?

> [...]
> ó se toman tarde, ó se monopolizan los debates en pocas personas, ... En
> esos momentos hay que ser un poco más imaginativo y experimentar. El
> opinódromo de que un montón de gente diga simplemente que prefiere puede
> ser una vía, aunque a nadie se le prohibe seguir argumentando ¿eh?. Lo
> que decía Xavi de que si en Mayo o por ahí no hay mucho movimiento,
> hacer algún tipo de encuentro para vernos las caras y darle un empujón
> al tema puede estar bien para otras veces. En fin, inventarnos
> alternativas para esos somos juankers ¿no? ;)

Claro que hay que tomar las decisiones por la lista, pero una de las más
importantes es el sitio del hm y si eso lo pudiésemos decidir cuando
estamos todos juntos pues estupendo no?

Creo que está bastante claro que decidir cosas por correo electrónico es
complicado, a mi me ha pasado muchas veces, y seguro que a ti también. Si
hay que hacerlo se hace, por supuesto, pero estarás de acuerdo en que no
es lo mismo decidir el diseño de una página o el texto de un mensaje
común, que el sitio y la fecha de un evento anual.

> [...]
> tratando de desatascar la toma de decisiones. En las dos ocasiones ha
> sido una actitud aplaudible la de la gente de Les Naus. Primero cuando
> han expresado que había un peligro de desalojo en su centro social y que
> ellos se iban a deber a él, si era para hacer el hackmeeting bien, si
> era para hacer otra cosa también bien, lo que esta claro es que si son
> un hacklab no van a montar unas jornadas de género. Y ahora cuando han
> visto que había gente que no les había entendido y que no se había
> solucionado el problema pues retiran su propuesta.

Yo no he supuesto malas intenciones a nadie. De hecho he dicho justo lo
contrario y eso quiero que quede claro. Conozco a mucha gente de Barna y
en ese sentido estoy muy tranquilo por sus intenciones. Lo que he dicho es
que no me han gustado las formas (no el fondo) y sé que no soy el único.

Lo que sí me ha sorprendido sobremanera ha sido la reacción de
KernelPanik. Puede que yo ahora este cegado por la situación o algo así
pero realmente no me parece que lo que he dicho justifique retirar una
propuesta de hm. Supongo que será un conjunto de cosas, como suelen ser
estas cosas. Pero no quiero aventurar ni una micra que luego me coméis.
Estoy flipando!

> En esta situación queda un hackmeeting para Iruña, si sabéis tomarlo, yo
> creo que sí puede reunir buenas condiciones para celebrarlo allí y puede
> salir algo bastante guapo, pero tenéis que demostrar voluntad y buen
> ánimo, para que en la lista se recupere la creatividad que caracteriza a
> este evento. También es posible que os cree algo de estres :D.

Vaya, entramos en la parte hiriente y escrita con resentimiento. Me
entristece infinitamente lo que dices y cómo lo dices. Yo he tratado de
ayudar a la toma de decisión. Como has leido al final del mensaje que no
conseguía enviar, daba por concluida (después de un solo día de debate por
mi parte) mi intervención en este tema y daba mi apoyo a Les Naus.

Bueno, Barna se retira y como tú amablemente indicas queda Iruña. Pues va
a tener que ser Iruña porque no queda mucho más, pero tengo que decir que
esta vez tampoco me han gustado las formas en que se han hecho las cosas.
Debo ser un inconformista incorregible...

Si finalmente se hace en Iruña yo daré mi apoyo e iré unos días antes para
montar, limpiar y organizar lo que haga falta. Tal y como hice
gustosamente en Madrid.

Pero ahora, tenemos que aclarar lo que ha pasado, lo que está pasando, o
lo que sea. Yo entiendo que el hacklab está compuesto por muchas personas
y por eso el comunicado es tan corto al no poder consensuar más. Pero que
hablen los integrantes que seguro que están suscritos a la lista. No ha
habido más remedio que retirar la propuesta con más apoyos a falta de un
mes y poco? Si antes había gente que prefería Iruña ahora va a haber todo
un colectivo enfadado por que no es Les Naus? puf