[hackmeeting] call4nodes enviado a:

"J. Javier García" jjzornoza en mi.madritel.es
Dom Ago 31 15:53:15 CEST 2003

txipi wrote:

> [...]
>menos ese extremo. No estoy a favor de que vengan partidos políticos o
>sindicatos a dar charlas a un evento como el hackmeeting, a pesar de que
>ODEP no quieran ser realmente un partido político y sus acciones vayan
>en la línea de remover conciencias. Creo que permitir a partidos dar
>charlas, desvirtuaría el espírituo del hackmeeting, haciendo que se
>asocie a un determinado partido y/o sindicato (existe la posibilidad de
>dar un espacio a todos los partidos, pero entonces... vaya mierda de
>hackmeeting), así que lo veo totalmente contraproducente.

La verdad es que no he estado nunca en ningún hackmeeting y me cuesta
imaginar el escenario en el que se va a desarrollar este, pero puestos a
imaginar prefiero pensar un evento en el que 'cualquier' persona que
crea que tenga algo que decir sobre redes de colaboración (sin excluir
temas no técnicos), venga del dominio de conocimiento/ideología que
venga, tenga su oportunidad siempre que sea capaz de expresar lo que
piensa de forma balanceada con consideración por los pensamientos y
sentimientos de los demas. No puedo evitar que se me salte un cable cada
vez que encuentro opiniones excluyentes hacia lo que sea sin conocer en
profundidad de que va el tema, todo el mundo debe tener derecho a una
oportunidad.

>¿Por qué no mejor una charla de democracia participativa en la red, en
>la que puedan contarnos gentes de muy diversos colectivos (entre ellos
>podrían estar los de ODEP) sus diferentes impresiones?

>¿Por qué? Una de argumentos, por favor. Como muchas veces se ha dicho
>por aquí, las personas son todas respetables, las opiniones hay que
>defenderlas.

Totalmente de acuerdo

>Veo posible que alguien no diga quien es y tenga una
>opinión sólida que haya que atender.

En esto discrepo, eso de hablar en un foro de opinión sin dar la cara a
mi me suena a lanzar la piedra y esconder la mano, eso para el que le
guste, y como hemos quedado en que las opiniones son libres, opino muy
mal de esa forma de actuar, tu opina lo que quieras que cuando nos
veamos seguro que somos capaces de tomarnos unas cerves y echarnos unas
risas :-).

Saludos.