[hackmeeting] call4nodes enviado a:

txipi txipi en sindominio.net
Dom Ago 31 17:54:39 CEST 2003

Aupa J. Javier!

On Sun, 31 Aug 2003 15:53:15 +0200
"J. Javier García" <jjzornoza en mi.madritel.es> wrote:

> temas no técnicos), venga del dominio de conocimiento/ideología que
> venga, tenga su oportunidad siempre que sea capaz de expresar lo que
> piensa de forma balanceada con consideración por los pensamientos y
> sentimientos de los demas. No puedo evitar que se me salte un cable
> cada vez que encuentro opiniones excluyentes hacia lo que sea sin
> conocer en profundidad de que va el tema, todo el mundo debe tener
> derecho a una oportunidad.

Yo creo que una cosa es ser excluyente, y otra invitar al lobo a cenar
en el corral. Mi criterio de exclusión sería parecido al que hay en
Indymedia: vale todo, excepto racismo, sexismo, xenofobia, homofobia,
fascismo, nazismo, etc. Esto no implica que un racista no pueda escribir
en Indymedia, lo hará, y de hecho lo hace, si su noticia no es racista,
y está escrita sin un tono hiriente para esa gente.

Con esto quiero decir que me parece bien y normal que un votante del PP
de una charla sobre lo que le de la gana en el hackmeeting, pero no me
parece bien que el PP de una charla en el hackmeeting, porque está
demostrado que sus objetivos y los del hackmeeting son diametralmente
opuestos. Creo que este caso es más o menos claro.

Si nos vamos acercando y tenemos que decidir si el PCE o la CNT pueden
dar una charla en el hackmeeting, mi postura sigue siendo contraria,
puesto que sería facilitar la asociación de un evento presuntamente
plural a uno o pocos partidos o sindicatos, estigmatizándolo de por
vida. Además del consiguiente problema para los que estén en contra de
dichos partidos y asistan al hackmeeting.

El propio hackmeeting es un encuentro político, basado en otras ideas
muy distintas a las de la democracia representativa, así que no creo que
haya que mezclarlo.

"Otra democracia es posible" puede que vaya en esa línea, en la de
intentar romper las ataduras de la democracia representativa para
acercarnos a una democracia más real, etc. Pero lo hace usando los
cauces de la democracia representativa, es decir, es un partido, con sus
representantes, etc. etc. Una vez más repito que no me gustaría asociar
al hackmeeting con ningún partido político, por muy genial que me
parezca su planteamiento.

> En esto discrepo, eso de hablar en un foro de opinión sin dar la cara
> a mi me suena a lanzar la piedra y esconder la mano, eso para el que
> le guste, y como hemos quedado en que las opiniones son libres, opino
> muy mal de esa forma de actuar, tu opina lo que quieras que cuando nos
> veamos seguro que somos capaces de tomarnos unas cerves y echarnos
> unas risas :-).

Hemos quedado en que las opiniones son libres pero no respetables ;-D

Yo creo que en un debate en el que no se llega al insulto ni
descalificaciones, en ningún momento tiras la piedra y escondes la mano.
Personalmente, además, considero que sí estoy diciendo quién soy, puesto
que txipi en sindominio.net no es una dirección de hotmail que pueda crear
para armar bulla y luego desaparecer. Muchos de los que han asistido a
hackmeetings saben quién soy y no tengo ninguna gana de esconderme. En
ese sentido, decir que soy txipi de sindominio tiene el mismo valor que
decir que eres J. Javier García, puesto que es igual o más
identificativo de mi persona (no sé cuántos J. Javier García habrá en el
mundo, pero me temo que más que txipis en sindominio ;-) ).

- --
Agur
  txipi

wget -O - http://sindominio.net/~txipi/txipi.gpg.asc | gpg --import
Key fingerprint = CCAF 9676 B049 997A 96D6  4D7C 3529 5545 4375 1BF4

If the facts don't fit the theory, change the facts.
		-- Albert Einstein