[hackmeeting] TCPA: otra posible amenaza al software libre?

meskalito en sindominio.net meskalito en sindominio.net
Mar Ene 7 19:47:06 CET 2003

Uno de los días que los spanich hackers estuvimos en el CCC,
eran como las 6 AM y nos dirigiamos a planchar la oreja un
ratillo, cuando a la salida, uno de los "angeles del caos"
(Así se llamaba la gente de la organización) que
se encargaba de custodiar la puerta del evento, se sorprendió
al escucharnos hablar castellano(y menos mal que estabamos medio
sobados para decir alguna sandez, si no se hubiera sorprendido
mas)

Y hablando con el, salio el tema del TCPA, que parece ser un chip
que impide la ejecución de software sin la correspondiente licencia.
Van a obligar a insertarlo en USA a todas las las maquinas que salgan
a la venta a partir del 2008.

Le dije que me la pelaba, porque no uso software propietario, y me dijo,
que también impediría el uso de software libre...

No se como está el tema en la Union Europea, pero viendo que vamos como
borregos oliendo los gases que se tira Estados Unidos, este caballero, se
presto como enlace para los grupos de trabajo de su zona.

A quien le interese trabajar en el tema, se ha creado una lista de correo.
Yo no estoy saturado de todo y no me puedo meter, pero si puedo echar una
mano, lo haré.

La dirección para suscribirse a la lista es la siguiente.