[hackmeeting] TCPA: otra posible amenaza al software libre?

alfonso_acosta_mail en yahoo.es alfonso_acosta_mail en yahoo.es
Mar Ene 7 23:24:04 CET 2003

meskalito en sindominio.net wrote:

Hola meskalito:

> Y hablando con el, salio el tema del TCPA, que parece ser un chip
> que impide la ejecución de software sin la correspondiente licencia.
> Van a obligar a insertarlo en USA a todas las las maquinas que salgan
> a la venta a partir del 2008.

TCPA en si no es una mala idea, es simplemente un estandar de
arquitectura de computador suguro, de hecho es un estandar abierto, el
problema está en Palladium, la implementación (de TCPA) que promueve M$
y unos cuantos más.

> Le dije que me la pelaba, porque no uso software propietario, y me dijo,
> que también impediría el uso de software libre...

Lógicamente si consiguen que se implante Palladium al mismo nivel que
esta implantado el sistema Wintel, la cosa se pondria fea. Sin embargo
no creo que todo el mundo acabe siendo tan estupido como para comprar un
cacharro con Palladium. Además supongo que saldrán otras alternativas de
TCPA distintas a Palladium.

> No se como está el tema en la Union Europea, pero viendo que vamos como
> borregos oliendo los gases que se tira Estados Unidos, este caballero, se
> presto como enlace para los grupos de trabajo de su zona.

¿?

> A quien le interese trabajar en el tema, se ha creado una lista de correo.
> Yo no estoy saturado de todo y no me puedo meter, pero si puedo echar una
> mano, lo haré.
>
> La dirección para suscribirse a la lista es la siguiente.

Me parece muy buena idea :)

> En la pagina del wintermute hay un analisis tecnico de TCPA y Palladium.
>
> Con el permiso del señor winter, la planto a continuación:
>
> http://pagina.de/wintermute

Si alguien esta muy interesado en el tema le recomiendo una charlita con
wintermute, se aprende mucho ;)

Un FAQ sobre el tema:

http://www.cl.cam.ac.uk/~rja14/tcpa-faq.html

Para el que este interesado en la opinión de stallman al respecto:

http://newsforge.com/newsforge/02/10/21/1449250.shtml?tid=19