[hackmeeting] Re: [Hacklabs] Sobre suscribirse a well.com

K. k en k.udg.es
Jue Ene 16 10:11:03 CET 2003

On Wed, 15 Jan 2003, xabier wrote:

Hola a tod en s. Primero de todo, creo una mala costumbre el
crossposting, por lo tanto, contesto solo aqui, (donte estoy
subscrito) y si hay alguien que considera buena idea re-postear
esto en alguna otra lista, ningun problema, este mensaje es 100%
"free" :-)

> no tengo ni idea de lo que es well.com

> la información quiere ser libre y 15 dolares me parecen a mi una cadena
> demasiado pesada para la información.

este uso que se da a la frase "la informacion quiere ser libre",
creo que es un poco exagerado. A ver, por mucho que no nos guste,
este mundo funciona *principalmente* a base de dinero, no a base
de buenas intenciones. O sea, que si uno no tiene un minimo de
dinero, lo va a pasar mal...

Y si resulta que hay un sitio web, con buenos periodistas, y que
cuelga informacion contrastada (esto estaria por comprobar, pero
vamos a suponer que si), 15 $ al mes (unos 50 cent. al dia :-)
no me parece ninguna ruina, no?

Cuanto cuesta una subscripcion a un periodico de papel?
(con el tema negativo del gasto de papel y el esfuerzo
necesario para moverlo de un lado para otro :-)

De algo hay que vivir, y un buen periodista, creo que es licito
que pueda conseguir dinero de su esfuerzo en encontrar informacion
y colgarla en un web... no?

Aunque por supuesto, para el que lo prefiera,  hay alternativas a
don dinero! :-)

http://www.lets.net

> pues vas camino de estar a la última por detrás.

Como pudes decir esto, cuando un poco antes has dicho
"no tengo ni idea..." :-DDD

> la mejor forma de saber lo que ocurrirá en internet y en el hacktivismo
> en general es hacerlo tú mismo ;)

Que radical eres! y si resulta que es padre de familia, ha de currar
12 horas al dia, y las 8 restantes ha de estar en casa, como le va a
quedar tiempo para buscar y viajar y enterarse de lo que pasa por ahi?

Alguien que dedique *todo* su tiempo vital para buscar, recopilar
y colgar informacion en un web, de manera imparcial y correcta,
se merece un minimo de comodidad para sobrevivir y poder seguir
con lo que se le de bien hacer, (con algo de dinero, que le vamos
a hacer), no?

Otro punto de vista de lo de "la informacion quiere ser libre",
y por lo tanto, todo kiski viviente deberia de poder acceder a
toda la informacion existente libre y gratuitamente: Esto es
una necesidad primaria? y si en vez de esto, se lograra crear
un mundo mejor en el que todo funcionara tan bien, que no
hiciera falta saberlo todo para estar seguro de que se
esta bien?

Es como si existiera el "Macintosh perfecto": si resulta que
funcionase siempre perfectamente, sin ningun problema de
funcionamiento ni de privacidad, y con el pudiera hacer
todo lo que deseara, que mas daria saber o no saber su
funcionamiento interno? :-)

(Es que el libro "un mundo perfecto" de Aldous Huxley, me
impresiono mucho :-)

> Un saludo,
>
> Xabier

Salut!