[hackmeeting] atando flecos

xabier xabier en sindominio.net
Vie Jul 4 18:16:24 CEST 2003

David wrote:

> Pues no están fijadas eso creo que lo hará el grupo local que finalmente
> se lleve el hackmeeting. El año pasado fue 4, 5, y 6 de Octubre, supongo
> que la gente tiene en la cabeza fechas similares. Pero vamos que es cosa
> vuestra ;-). Y si puede ser que no coincida con la Hispalinux, que este
> año es en Septiembre ó algún otro evento así importante que ahora se me
> esté escapando.

Aprovecho este mensaje para hacer un comentario que es de caracter más
generalizado pero no ajeno a este mensaje:

Creo que se tiende progresivamente a que el grupo local tienda a tomar
cada vez más decisiones sobre el hackmeeting. Al menos cuando se hizo
en Leioa esto no era así, y a mi me pareció estupendo. No quiere esto
decir que las cosas hay que hacerlas siempre como en los viejos
tiempos, como si el pasado marcara lo que es natural y bueno (eso
suele ser una visión costrumbrista y bastante horrible para la
mentalidad hacker que busca siempre la experimentación y está abierta
a un futuro siempre incierto). Lo que quiero decir es que siempre me
ha parecido más potente e innovador, original del hackmeeting y un
valor interesante que el hm sea algo que se coordina y se organiza
desde la lista, con la variedad de participación, procedencias e
identidades que eso supone. Eso le da al hm una riqueza que valoro
mucho. Indudablemente no se puede asumir en la lista el compromiso y
la responsabilidad logística básica del grupo local pero eso no quiere
decir que tengamos que delegar en ese grupo cada vez más funciones (de
las estrictamente necesarias).  Por supuesto que las fechas habrá que
ajustarlas a las posibilidades de todas (incluyendo el grupo de
logística local) pero eso no quiere decir que el grupo local tenga
prioridad y menos cuando aún no hemos decidido donde se va a realizar
el próximo hm.

Saludos,

Xabier.

> Ya nos enseñarás :)