[hackmeeting] Naus

azalai en sindominio.net azalai en sindominio.net
Sab Jul 26 16:50:12 CEST 2003

Hola!!!
  interrumpo brevisimamente mi temporada de forzado autismo telematico para
  intervenir en la discusión.
  Creo que al final se han perfilado tres sitios diferentes para el
  hackmeeting de este año y los tres ofrecen unas características bastante
  diversas en el fondo, en la forma y en los objetivos a cubrir.
  Para mi tanto los hackmeetings como los hacklabs representan una
  interesantísima y fructífera tensión-interacción entre lo social, lo
  tecnológico y lo político y nacieron con la idea de integrar y contaminar
  mutuamente a gente de estos campos y aprovechar las sinergias específicas
  de cada uno guardando un equilibrio inestable necesario para hacer surgir
  lo mejor de cada uno.
  En el interno interrogante de quienes somos y hacia donde vamos esta
  tensión se manifiesta de forma constante y nos obliga a estar repensando y
  revisando contínuamente nuestras posiciones.
  Esta introducción, un poco abstracta quizá, es para expresar que,
  respetando al máximo todo el trabajo que se está realizando cara a la
  opción de Lorxa, y, atrayéndome muchísimo la posibilidad de hacerlo en
  Iruña, creo sinceramente que las circunstancias urgen a hacerlo en
  Barcelona como expresión de nuestro rechazo a la amplia operación de
  "limpieza social y de espacios" que está en marcha y que afecta
  directamente a nuestra forma de funcionar. No podemos permitimos que se
  lleve a cabo la operación de acoso y derribo que está en marcha y creo que
  tiene sentido el contribuir activamente a desmontarla implicando al
  espectro social más amplio posible en ello.
  Creo que es muy necesario tomar una decisión lo antes posible y empezar a
  preparar este hackmeeting con la idea de que no es una repetición de
  espacio y dinámicas sino un paso adelante, un auténtico desafío al sistema
  en el que estoy segura que vamos a salir muy fortalecidos.
  Mis disculpas si resultan farragosos y poco ordenados los razonamientos
  pero son malos tiempos para la lírica...

  azalai/la otra marga