[hackmeeting] Sobre Migracion en mi Universidad

unimauro unimauro en yahoo.com.mx
Mar Mayo 20 17:30:28 CEST 2003

Holas

El dia de ayer tuve una reunion con algunos compañeros
de la universidad y el decano de mi facultad y nos presento una
resolucion rectoral que tenia como objetivos la incorporacion del
software libre a manera de migracion.
Quisiera sabe si me pueden orientar sobre esto, si alguien a tratado con
estos temas en su universidad o algo que tenga parecido.

Les Adjunto la resolucion Rectoral

Saludos

Resolucio Rectoral

Resolucio Rectoral
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA

Resolución Rectoral Nº0429

Lima 29 Abril 2003

Visto el pedido del Decano de la Facultad de Ingeniería Economica y
Ciencias Sociales, para que se constituya la Comisión de Implementación
del Uso del Software Libre en la Universidad Nacional de Ingeniería; y

Estando a lo acordado por el Consejo Universitario en su sesión
ordinaria Nº12 del 23 de abril del 2003;

SE RESUELVE:

1. Nombrar una Comisión Especial, encargada de la elaboración de un
diagnóstico de uso de software en la Universidad Nacional de Ingeniería
y elaborar un proyecto de uso de Software Libre, que estará integrada
por los Decanos de las Facultades de Ciencias, Ingenieria Económica,
Ciencias Sociales, Ingeniria Electrica y Electronica, Ingenieria
Industrial y de Sistemas y dos representantes del Tercio Estudiantil.

2. La comisión nombrada ene l numeral anterior elevará su propuesta al
Consejo Universitaio en el Plazo de 45 días.

                                        Regístrese. comuníquese y
archivese
                                        Roberto Morales Morales
                                        Rector

COMISION DE EVALUACION DEL USO DE SOFTWARE LIBRE

EXPOSICION DE MOTIVOS
Durante los últimos años hemos vivido los problemas asociados con el uso
de las licencias de Software para herramientas de oficina y para el
desarrollo y uso de aplicaiones.
En el caso de la  UNI, este años representa un gasto de USD$154,000
dollares americanos que podrían destinarse a labores de Desarrollo e
Investigación si contáramos con una alternativa que permita evitar el
costo de licencias.

PROPUESTA
Evaluar el uso de software libre en herramientas de oficina y desarrollo
e implementación de aplicaciones que permitan eliminar el costo de las
licencias propietarias.

ACTIVIDADES ESPECIFICAS

1. Efectuar la medición de la situación actual del uso del software
libre ene l Perú y en el Mundo, a fin de tener las alternativas
necesarias para su implementación en la UNI.
Para ello se recomienda un concurso de proyectos en forma interna en la
FIIS con miras a establecer nuestro actual potencial y la realización de
una feria empresarial que nos permita ver que empresas existen en el
medio y que tipo de servicios brindan al usuario a fin de tener el
panorama global y posicionarnos en forma estrátegica en nuestro medio.
2. Promover un Centro de Evaluación, Migración y Desarrollo de Software
Libre, que nos permita prepararnos para afrontar los nuevos retos a
nivel interno, teniendo en cuenta que en el mes de Octubre deberiamos
tener lista la decisión y las fases de implementación en la UNI del uso
de software libre en la UNI.
En forma adicional este Centro nos permitirá mantener una posición de
liderazgo en nuestor país y por supuesto estar en condiciones de brindar
estos servicios a diferentes instituciones públicas y privadas.
3. Establecer la cartera de proyecto para la implementación del software
libre en la UNI, entre ellos deberá priorizar la evaluación del uso de
las herramientas de oficina, y en forma especifica las aplicaciones que
hoy involucran en el pago de licencias especificas por el uso de Base de
Datos y de Software de Desarrollo.

Cordialmente,

Ing.Augusto Bernuy Alva
Asesor en Tecnologías de Información

--
|  .---.   |    http://www.unimauro.pe.kz     |
|  |º_º|   |  Carlo Mauro Cárdenas Fernández  |