[hackmeeting] hackmeeting 2003

xabier xabier en sindominio.net
Dom Mayo 25 13:44:18 CEST 2003

> [...]
> crear grupos de trabajo con vistas a un futuro próximo (grupo lssi, grupo
> criptografía, grupo p2p, etc), establecer puntos de encuentro telemáticos dentro
> de las jornadas para dar cabida a gente que no pueda venir, conocer los posibles
> problemas futuros que pueda haber y debatir como hacerles frente (propiedad
> intelectual, patentes, criminalización, etc). En fin, mirando un poco las
> jornadas copyleft, intentar plantear el hackmeeting como el germen de algo que
> se concrete en medidas que podamos llevar a cabo después del propio hackmeeting.

Yo creo que lo ideal sería diferenciar dos eventos: el hm como hasta
ahora y algo así como unas sesiones de trabajo inter-hacklab. Lo digo
porque el hm tiene una dimensión pública de darse a conocer, de crear un
encuentro abierto, máximamente inclusivo y mayoritariamente informativo
(de proyectos, ideas, herramientas, comunidades, etc.). Ahora bien, no
sé si tenemos fuerza real para dos eventos, en cuyo caso quizás fuera
mejor lo que propones Marcos. No lo sé, pero en parte me daría pena que
el hm perdiera ese carácter tan abierto que tiene, no en la
accesibilidad (que para eso el encuentro de trabajo inter-hacklab podría
ser igual de accesible) sino en el contenido (mucha gente todavía no
sabe lo que es la LSSI). Me parece que es algo complicado porque la
verdad es que las dimensiones que tomó el hm de madrid son insostenibles
si no queremos quemarnos. Por eso mismo la idea de hacerlo en un entorno
rural podría servir para filtrar a quienes no estén realmente interesad*s.

> No sé si dejo clara mi postura, pero teniendo esto en mente la infraestructura
> deja de ser un escollo tan importante, incluso se hace viable lo que se comentó
> en zgz de hacerlo en diversos sitios en paralelo y juntarse puntualmente en
> alguno grande para temas generales o para poner en común.

Yo esto francamente no lo veo, no se puede hacer un evento como el hm
distribuido en varios sitios si sólo nos vamos a juntar 1,5 días.

> [...]
> disidencia política, etc y no somos capaces de articular respuestas concretas
> que faciliten la participación al resto de gente y que se conviertan en
> incomodidades para las medidas legisladoras de este gobierno. Pienso que el
> hackmeeting es un buen sitio para dejar claras unas bases y de ahí desarrollar
> la idea de forma telemática. Por ejemplo, grupo LSSI, pues pensamos que hacer un
> generador de logs aleatorios es buena idea, y nos damos un mes para programarlo
> en python en la lista tal y dejarlo en la zona web tal.

Estoy totalmente deacuerdo con que tenemos que recuperar cierta
capacidad de trabajo hacktivista efectivo, organizado y coordinado. El
debate está abierto.

Xabier

              debian gnu/linux sarge :: kernel 2.4.18
      xabier barandiaran          http://sindominio.net/~xabier