[hackmeeting] ARGIA astekaria: preguntas

txopi en sindominio.net txopi en sindominio.net
Mie Oct 1 19:56:59 CEST 2003

EwS-ek idatzi zuen:
> Hola Jon, ¿que tal?
>
> gracias por tu interés en el evento, a mi a titulo personal (todos
> hablamos a título personal aqui) me gustaría puntualizar un par de
> cosillas, sin acritud en absoluto :)
>
> la primera, es ¿te importaría apuntarte a la lista? si vas a esta
> renviando / leyendo mensajes contínuamente y  estas interesado puede que
>  pierdas parte de la fluidez o incluso del contenido de la misma porque
> cada mensajeq ue envíes tendrá que ser autorizado por los admins. Si
> tienes problemas, avísame que te digo como se hace.

> [...]

EwS, gracias por explicar a Jon el tema de los formatos propietarios y sus
desventajas. Es importante socializar este problema para que en conjunto
de la sociedad vea la importancia de los estándares.

Aunque si no te importa, yo mismo me he tomado la libertad de pegar las
preguntas de ARGIA en el cuerpo del mensaje para tratar de dar una
respuesta más o menos ágil:

1. Cuarta edición del hackmeeting. Barcelona (Les Naus), Leioa (Gaztetxe),
Madrid (Laboratorio) y ahora en Iruñea (Gaztetxe). Por qué hacerlo en
Gaztetxes o Centros Sociales Ocupados? Por qué se va a hacer este año en
Iruñea?

2. Cual es el objetivo del hackmeeting? (ser un punto de encuentro,
organizar una 'red' de hackers, informar sobre diferentes temas...)

3. Podéis darnos algunas pistas sobre el programa?: Actos que se
organizarán (charlas, exposiciones...), temas que trataréis...

4. Temas de ediciones anteriores: "Wireless autogestionado", "Ziberpunk",
"Internet y movimientos sociales", "Software libre", "Desobediencia  civil
/ social Electrónica"... Para vosotros el movimiento hacker se identifica
con los movimientos sociales, la contrainformación...? Qué es para
vosotros un hacker? Cual es vuestra filosofía? Hoy en día la palabra
hacker se identifica con "destructor" o incluso con "delincuente
informático"... qué opináis vosotros?

5. Modos de participación: Cómo se puede participar? Dónde hay que dar el
nombre? Hasta que día se puede hacer? Cuántas personas podrán participar?

6. Euskara eta Euskal Herria: Qué lugar ocupará el euskera en el
hackmeeting de Iruñea? Cómo veis el panorama del movimiento hacker en
Euskal Herria?

7. Organizadores: Quiénes formáis la asamblea que se reune en
hackmeeting en sindominio.net? Cuáles son vuestros objetivos? Qué es
sindominio.net?