[hackmeeting] Propuesta de charla

jvilasub en tinet.org jvilasub en tinet.org
Lun Oct 6 17:42:49 CEST 2003

Hola,

os envío una propuesta de charla para el HM 2003. No la he puesto en el
wiki ni nada, no sé si debe ser aprobada la propuesta o qué. En
cualquier caso, si hay que hacerlo me lo decís, ok?

No lo he puesto en material necesario, pero supongo que alguien podrá
prestarme un monitor cualquiera una horita, verdad?

Venga, un saludo a tod en s.

---

1. Dinamizadores/as
	oreidomar (nuevo en esto del hackmeeting).

2. Título(s)
	Video-grabador digital bajo Linux.

3. Resumen
	Explicar con qué herramientas (soft y hard) podemos
construir/reciclar una máquina para el entretenimiento audiovisual de
la casa: Sat-TV, TDT, TV terrestre, radio digital, MP3, etc.

4. Palabras clave (para buscar en Internet)
	VDR, DVB, MPEG, etc.

5. Conocimientos necesarios
	-

6. Estructura/contenido
	Propósito, construcción y uso.
	Ampliaciones posibles actuales, en construcción, etc.

7. Metodología: exposición, discusión, cacharreo, etc.
	Live demo.
	No creo que sea el caso pero, si hay interés, puedo dar la
charla en inglés.

8. Duración
	30-60'

9. Lecturas recomendadas
	-

10. Material necesario (incluyendo tipo de espacio por si hace falta un
espacio abierto sin sillas o lo que sea, proyector, etc.)
	Un televisor, el tamaño del cual no importa excesivamente, sólo
en lo relativo a la comodidad visual para los asistentes.
	Una antena parabólica apuntando a Astra o a Hispasat (o ambas a
la vez), con LNB universal, para recibir televisión.
	La tele y la antena son imprescindibles para una demo adecuada,
por favor confirmad si va a estar disponible antes que desmonte la
máquina de casa y tenga que cargar con ella todo el fin de semana para
nada.
	Respecto a la sala, pues ninguna restricción, mientras el
televisor se pueda ubicar en un lugar visible para los asistentes.

11. Preferencias de horarios
	Sábado (mañana o tarde) o domingo (preferible mañana).

12. Seguridad de la asistencia (del 1 al 10)
	7-9

13. Documentación de la charla (si la hay, para colgar en la web del
HM)
	-