[hackmeeting] video hacia afuera desde iruña u oscurantismo por algunos kbps

txipi txipi en sindominio.net
Mar Oct 14 17:20:29 CEST 2003

Aupa Pablo!

On Mon, 13 Oct 2003 18:50:54 +0200
pablo de soto <pdesoto en wewearbuildings.cc> wrote:

> hace falta una subida minima (32-64-80 kbps) y despues el servidor de
> streaming que tenemos en sevilla hace frente a las peticiones, sin
> afectar en nada a la red de pamplona
> bajada no consume, aunque ya sabemos lo que pasa con las adsl

Eso con respecto al gasto de ancho de banda, pero la labor de
codificación o encoding hace que la calidad sea "para streaming", que no
tiene nada que ver con almacenar las charlas sin compresión y
codificarlas una hora más tarde o cuando sea en ogg y que queden óptimas
para ser escuchadas. Tampoco quiero ser un talibán de la calidad del
audio, pero se agradece :-)

> el que os de igual desde la red se pueda ver video con delay de
> segundos del hackmeeting me parece ciertamente actitud un pelin
> rancia... y más si pensamos que va a haber un esfuerzo simultaneo en
> el otro lado del atlantico, (en colombia nada menos) por activar una
> maquinaria critica semejante y conectada

No nos da igual, simplemente yo creo que no merece tanto la pena como
para hipotecar la red del gazte por eso (sí, todos sabemos cómo
funcionan las líneas ADSL que "disfrutamos" y con esa subida
necesaria...), a parte de dedicarle tantos esfuerzos al asunto. Si se
puede hacer sin perjuicios para el resto de necesidades, genial, pero
creo que no estamos en ese caso...

> ¿no os hubiera molado abrir el xine o el mplayer para haber visto algo
> del hackmeetig de torino por ejemplo?
> ademas este es el momento de probar FFmpeg
> http://en2.wikipedia.org/wiki/FFmpeg

Habría preferido muchísimo más un FTP como el del anterior hackmeeting
con todas las charlas a mi disposición y oirlas y reoirlas hasta
entenderlas de pe a pa. La simultaneidad no me parece tan crítica, lo
que me importa es que esa información sea libre y en un formato abierto,
con una calidad maja y fácil de ser descargada.

A mi lo que me ha gustado de Radio Luther Blisset es haber podido
escuchar a Diego Saravia o a Barahona durante el fin de semana, que es
cuando me puedo relajar y disfrutar de sus charlas, no en directo desde
el curro, por ejemplo. Quien no pueda ir al hackmeeting, lo más seguro
que sea por otras historias y no tenga tiempo para estar pegado/a a un
ordenador a escuchar cómo nos lo pasamos de bien :-D

- --
Agur
  txipi

wget -O - http://sindominio.net/~txipi/txipi.gpg.asc | gpg --import
Key fingerprint = CCAF 9676 B049 997A 96D6  4D7C 3529 5545 4375 1BF4

XLVII:
	Two-thirds of the Earth's surface is covered with water.  The other
	third is covered with auditors from headquarters.
XLVIII:
	The more time you spend talking about what you have been doing, the
	less time you have to spend doing what you have been talking about.
	Eventually, you spend more and more time talking about less and less
	until finally you spend all your time talking about nothing.
XLIX:
	Regulations grow at the same rate as weeds.
L:
	The average regulation has a life span one-fifth as long as a
	chimpanzee's and one-tenth as long as a human's -- but four times
	as long as the official's who created it.
LI:
	By the time of the United States Tricentennial, there will be more
	government workers than there are workers.
LII:
	People working in the private sector should try to save money.
	There remains the possibility that it may someday be valuable again.
		-- Norman Augustine