[hackmeeting] video y charlas hackmeeting (aclarandonos)

iokese iokese en sindominio.net
Mie Oct 15 09:48:15 CEST 2003

Buenas a todos.

Queria aclarar un par de conceptos:

El ancho de banda que se usaria seria solamente de subida a internet y
seria casi la totalidad de linea pequeña de ADSL, esos streamings se
mandarian a otras maquinas de Inet apra que la gente se conecte alli y
de esa forma no nos resten ancho de banda conectandose directamente a
las maquinas que tengamos dentro del Hackmeeting; quedando de esta
manera disponible los 256 kbps de bajada independientemente (con lo que
seguiriamos contando con la capacidad de download de esa linea)

Hacer streaming y grabar las charlas son dos cosas diferentes y para
nada incompatibles, me explico:

Con el streaming las mandamos para afuera, pero tambien podemos
grabarlas desde dentro sin perjuicio de lo primero, los modernos
servidores de streaming (almenos los de radio) permiten mandar 2
"sources", una la podemos mandar hacia internet y otra hacia una maquina
local, a la vez por consola en esa maquina local hacemos un wget y ya
estamos grabando todo que es como se hizo en el hm pasado con los
estupendos resultados que sabemos (casi todo esta grabado) ;-)

en resumen: solo gastamos ancho de banda de upload y solo de una de las
dos lineas, y ademas hacemos la grabacion gracias al mismo sistema

Para que esto funcione hace falta que alguien se responsabilice de este
tema, alguien con nombre y apellidos (o nick tambien vale ;-)

Respecto al de video, creo que seria una pena que gran parte de la gente
que se acerca al hm no pudiera disfrutar de las explicaciones de como
funciona el streaming de video viendolo en la practica, aprendiendo en
local y experimentando con gente mas "experta" en esos temas, y si
tecnicamente es viable y no resta escesivos recursos, ya solo falta que
alguien nos garantize que se va a currar esa parte tambien.

Espero no haber sido demasiado pesado, un beso a todos.

Ciao