[hackmeeting] proxy de paquetes debian

jonhattan jonhattan en softhome.net
Lun Oct 20 01:17:25 CEST 2003

El dom, 19-10-2003 a las 21:57, cutrius escribió:
> Holas, esto es una propuesta (no se si ya esta hecha, pero bueno, como no puedo seguir todos los mensajes...)

se ha nombrado, pero no concretado..

> Propongo habilitar un ordenador que haga de proxy de paquetes debian, o un mirror, o lo que sea, para poder hacer instalaciones mucho mas rapidas por via LAN, y tambien para que el taller de creacion de paquetes deb sea mas fluido.
> Estoy seguro de que ahorraremos bastante ancho de banda, ya que los paquetes pesan un monton, y se que hay bastante gente que le da por actualizar su sistema, tambien.

desde luego

> He dicho debian porque se que es la distribucion mas usada en gral, sin animo de excluir a otras distris y sistemas operativos.
>
> Yo creo que sera util ;)
> Lo podria hacer yo pero no estare hasta el viernes por la mañana, y es bastante facil (me parece) apt-get install apt-proxy, y modificar algun parametro, pero seguro que hay alguien con mas experiencia...

yo espero llegar el jueves por la tarde, si no se ha hecho puedo meterle
mano al asunto. También sería bueno hacer una instalación de cada distri
(woody, sarge, sid) a través del proxy para tener los paquetes ya en
local. y sobretodo que la gente lo use, si no, no tiene sentido.

jonhattan