[hackmeeting] propuesta de charla/taller

EwS ews en madridwireless.net
Lun Sep 1 17:05:32 CEST 2003

Hola,

Siguiendo con la oleada de propuestas que se estan presentando (y sin
seguir el form. propuesto porque solo es una idea para ver interés) que
tal una charla sobre anonimato/intromisiones a la intimidad en red??

no se si el tema sería demasiado básico pero trataría entre otros temas de:

* Navegación segura
    * uso y busquedas de proxys anonimos
    * descripción y uso de clusteres de proxies (JAP, anon-proxy,
fallido proyecto crowds)
    * web proxy como alternativa sencilla de uso común
* mail anonimo (remailers, diferentes tipos)
* envio y recepción de mail anonimo (Nym servers)
* chat anonimo: jabber/SSL e irc/SSL
* descentralización en las comunicaciones: Freenet como ejemplo de red
descentralizada.

dado que últimamente no paramos de ver violacioens de los derechos
referentes a privacidad e intimidad en las comunicaciones no estaría mal
un taller sobre unos cuantos puntos básicos de concienciación y de
acción que, sin esfuerzo, pueden ahorrarno mucho mal en el futuro.

el tema da para mucho, los puntos de arriba son ejemplos sencillos de
temas a tratar. Si no importa me propongo para guiar/dar la charla o
taller. pero antes me gustaría ver que pensais de ellos.

Gracias,
EwS