[hackmeeting] Me gustaría nodo-debate sobre el estado del mundillo del hacking

merce en grn.es merce en grn.es
Mie Sep 3 16:20:24 CEST 2003

On 02/09/03 ~ at 19:42 ~ acastan en pie.xtec.es wrote:

> porque siempre hay tanta pelea y tantos odios en ese mundillo. ¿Alguien se
> atreve a explicarlo un poco o debatir un rato?

jaja :D "a bodes em convides" :)

pero no te lo explicare en irunya sino aqui:

hay  un  libro, altamente recomendable para quien practique el trabajo
interior,  escrito  por  un  ingeniero quimico que comprime y analiza,
desde  su  punto  de  vista "cientifico", las ensenyanzas del budismo,
esoterismo, psicologias, etc. Muy bueno. Reune informacion que solo se
podria tener leyendo decenas de libros donde, de forma criptoliteraria
se  dan retazos de lo que este hombre ha reunido en un solo documento:
"Escaner de la Psique Humana". Josep Fabregas. Autoedicion.

Bueno,     pues     Fabregas    explica   que  la  conciencia  humana
evoluciona:

1.conciencia  instintiva
2.conciencia  emocional
3.conciencia intelectual
4.conciencia integrada (integracion de los 3 primeros niveles)
5.conciencia de mente abstracta (verdaderos artistas, inventores..)
6.conciencia intuitiva (santos y profetas: Julio Verne)
7.conciencia impersonal (misticos y ocultistas autenticos)
8.conciencia    cristica  (faros  de  la  humanidad: Einstein, Newton,
Mozart, Tagore, Julio Cesar, Platon, Goethe..)
9.conciencia  monadica  (maestros:  Jesus,  Buda,  Pitagoras,  Hermes
Trimegisto, Mahoma..)

La  humanidad, en su conjunto, esta en la fase de conciencia emocional
(el deseo es su principal movil) y los diferentes individuos estan por
encima  o  por debajo de este umbral, pero de una forma no lineal sino
espiral:  se puede ser una persona con una consciencia de personalidad
integrada,  pero no tener resueltos algunos aspectos de la consciencia
emocional,  que  deberan  solucionarse en un momento u otro.

bueno, es complicado.. En resumen:

Para   pasar   de   un nivel al siguiente, deben pasarse unas pruebas,
deben desarrollarse ciertas cualidades del alma.

Para  pasar  del  nivel  fisico  al  emocional,  o  sea  controlar  la
naturaleza  animal, las pruebas o instintos a dominar son: el sexo, la
comodidad (tendencia al placer, al minimo esfuerzo) y el dinero.

Notese  que la humanidad en su conjunto esta en este estadio: el sexo,
el placer y el dinero son nuestras metas.

Para  pasar  del  nivel  emocional al mental, las pruebas que permiten
sojuzgar  nuestra naturaleza de deseos son las que implican el control
de la ambicion de poder, el odio y el miedo.

Para pasar el nivel mental, controlar el intelecto, deben transmutarse
el  orgullo,  la separatividad y la crueldad mental.

Y  aqui esta el underground, diria yo 0:)
"Observese  que se encuentran en este nivel de consciencia intelectual
aquellos  individuos  inteligentes  que  realmente se interesan por el
conocimiento  del  mundo fisico, en cualquiera de las muchas ramas que
existen.  Y  tambien  los  invidivuos  que  poseen  talento, es decir,
aquellos  que,  ademas  de  tener  una  inteligencia  asimilativa, son
capaces  de  llevar a la practica sus propias ideas o las ideas de los
demas. Por tanto, los cientificos, los artistas, los hombres de letras
pertenecen (como minimo) a este nivel evolutivo".

LA SEPARATIVIDAD
"Aunque existe una igualdad basica entre los seres humanos, esta claro
que  tambien hay muchas diferencias. Esta sensacion de individualidad,
de  separatividad,  aumenta  cuando  empleamos  la  mente critica para
murmurar y ridiculizar a los demas. Se trata de un movimiento ofensivo
con  el  secreto  proposito  de  sentirse  superior. Los antidotos mas
apropiados  para  la  separatividad  son  la  seguridad en si mismo y,
especialmente, la conexion con nuestro Angel solar, cuya esencia es el
amor y la compasion".

EL ORGULLO
"El  orgulloso  tiende  a mirar hacia abajo en la escala evolutiva; de
esta  forma  siempre  se  siente superior. Le cuesta mucho mirar hacia
arriba,  porque  entonces  se  siente  inferior, tiende a ver solo los
defectos de aquellos que le superan. Basicamente, la causa del orgullo
es  un complejo de inferioridad. Y su sobrecompensacion puede adquirir
tales dimensiones que la persona puede acabar creyendose practicamente
inmune  al  error,  en  cuyo  caso las repetidas desgracias que le van
sucediendo  no  son  otra  cosa  que tramas urdidas por los demas para
fastidiarle".

LA CRUELDAD MENTAL
"La crueldad involuntaria puede manifestarse a traves del lenguaje, de
la  palabra  hiriente.  Deriva  de  la  falta  de  reflexion,  pero es
extremadamente  danyina.  Buda  nos  ensenyo a no destruir nada que no
seamos  capaces  de  recomponer  por  nosotros  mismos.  La  verdadera
seguridad en si mismo, asi como la comprension y la practica de la Ley
de  la  afinidad  ("Lo  semejante  atrae  a  lo  semejante.  Todas las
criaturas, de acuerdo a su frecuencia de vibracion, entran en relacion
con  otras  entidades  que  poseen  un  grado de frecuencia vibratoria
semejante") y de la meditacion son los antidotos idoneos para extirpar
cualquier residuo de brutalidad mental en nosotros".

y:

EL ODIO
"Desde  el punto de vista psicologico, resulta evidente que odiamos en
los  demas...  ¡aquello  que  reflejan  de  nosotros  mismos! Nada nos
resulta  tan  incomodo,  tan  frustrante,  como  la  visualizacion  de
nuestras  propias  faltas.  Por  tanto,  tendemos  a  odiar a aquellas
personas que tienen nuestros mismos defectos. El odio puede eliminarse
a  traves  del  raciocinio,  que  nos informa del tremendo complejo de
inferioridad que supone el odiar".

espero haberlo explicado bien

lo dificil es ponerlo en practica ;)

M&M