[hackmeeting] Fw: Re: [Debate-Mentes] Flame en Barrapunto, como cabia esperar...

flow adolflow en sindominio.net
Mie Sep 3 17:00:22 CEST 2003

El mar, 02-09-2003 a las 22:27, txipi escribió:

> Aupa Hubble!

Aupa!

> On Tue, 2 Sep 2003 13:46:00 +0200
> hubble <hubble en telefonica.net> wrote:

Hubble, dónde leíste que el hackmeeting era de sindominio? En realidad
es el WDP (World Domination Project) lo que lo guía todo :)

suscribo a txipi en las explicaciones sobre los contactos con mentes
inquietas y esas cosas pero:

> sin embargo, lo que está bastante claro es que el hackmeeting nació en
> gran parte de los hackmeetings italianos, puesto que se repitió su
> fórmula a pies juntillas. Esos hackmeetings italianos tienen una
> relación con autistici/paranoici similar a la que tiene nuestro
> hackmeeting con sindominio. Al repetirse de forma bastante similar el
> modelo italiano, es bastante lógico que haya una conexión mental
> implícita entre sindominio y el hackmeeting.

creo que lo que hicimos fue proponer una lista de correo en sindominio
para ver si podíamos organizar algo parecido a un hackmeeting italiano
(que nos había gustado mucho :)

> De la misma manera que Indymedia Madrid y SinDominio son proyectos
> separados, con objetivos diferentes, pero existe una relación implícita
> ineludible.

Indymedia Madrid participa en sindominio. la historia viene porque la
ACP nació como uno de los proyectos de sindominio cuando los cuartos (y
últimos en definirse así, eran otros tiempos) encuentros de
contrainformación del estado que se realizaron en el csoa laboratorio 2.
Luego siguió un camino de refundación y sigue estando en sindominio.

Hackmeeting participa en sindominio? Una web y una lista de correo
implican esto? Yo creo que no porque... qué es el hackmeeting? Un
encuentro que por ahora organizamos en la lista-asamblea una vez al año.
El hackmeeting no participa en sindominio porque en sindominio no
participan colectivos/proyectos sino personas. los proyectos se alojan y
se desarrollan en sindominio, son las personas las que mueven los
proyectos. Para que un proyecto use determinados recursos de sindominio
(wiki, lista, weblog, loquesea...), la asamblea de sindominio.net tiene
que aprobar que ese proyecto es interesante y alguien tiene que
responsabilizarse de ese espacio (home/hm). Sin embargo, el proyecto en
sí, en este caso el hackmeeting, tiene independencia plena.

> Vamos, esa es mi impresión. Eso no quita para que el hackmeeting en un
> futuro se desvincule totalmente de SinDominio, o para que gente
> totalmente ajena a SinDominio sea fundamental en su buen funcionamiento,
> pero a dia de hoy parece que hay muchos enlaces desde SinDominio al
> hackmeeting y viceversa (cosa que, repito, no los hace proyectos
> iguales).

Esto que comentas no lo veo porque somos muchas las personas de
sindominio que participamos en el hackmeeting, y eso no va en perjuicio
del evento ni se pide el carné para participar.
Si te refieres a la relación del hackmeeting con sindominio (wiki, lista
de correo, /home/hm) desaparezca y se alberguen en otro servidor o
dominio, pues esto es absolutamente viable y factible si la asamblea lo
quiere.

Es decir, no hay ninguna tutela en las actividades del hackmeeting por
parte de la comunidad sindominio.net porque en el hackmeeting participan
personas y algunas participan también en sindominio.net o en proyectos
que se alojan en sindominio.net.

flow
--
"It is not proper to think of networks as connecting computers.
Rather, they conncect people using computers to mediate. The great