[hackmeeting] NIVELES DE CONCIENCIA

peter promero en eurogates.com
Vie Sep 5 09:01:52 CEST 2003

Gracias Merce . Personalmente me ha encantado poder leer tu resumen o
recopilacion, creo que es muy valioso no hablar siempre de las mismas
historias "ciberneticas" sino tambien de nuestra naturaleza humana sobre
todo del cambio que esta en marcha y el desafio que subyace en la
supervivencia actual de este planeta. Todo esta relacionado, todo es uno y
uno somos todos Es una bocanada de aire fresco.

Lo bueno es ponerlo en practica, en ello estoy y  ayuda mucho el hacerte
consciente de como funciona...

 > porque siempre hay tanta pelea y tantos odios en ese mundillo. ¿Alguien se
 > atreve a explicarlo un poco o debatir un rato?
jaja :D "a bodes em convides" :)
pero no te lo explicare en irunya sino aqui:
hay un libro, altamente recomendable para quien practique el trabajo
interior, escrito por un ingeniero quimico que comprime y analiza,
desde su punto de vista "cientifico", las ensenyanzas del budismo,
esoterismo, psicologias, etc. Muy bueno. Reune informacion que solo se
podria tener leyendo decenas de libros donde, de forma criptoliteraria
se dan retazos de lo que este hombre ha reunido en un solo documento:
"Escaner de la Psique Humana". Josep Fabregas. Autoedicion.
Bueno, pues Fabregas explica que la conciencia humana
evoluciona:
1.conciencia instintiva
2.conciencia emocional
3.conciencia intelectual
4.conciencia integrada (integracion de los 3 primeros niveles)
5.conciencia de mente abstracta (verdaderos artistas, inventores..)
6.conciencia intuitiva (santos y profetas: Julio Verne)
7.conciencia impersonal (misticos y ocultistas autenticos)
8.conciencia cristica (faros de la humanidad: Einstein, Newton,
Mozart, Tagore, Julio Cesar, Platon, Goethe..)
9.conciencia monadica (maestros: Jesus, Buda, Pitagoras, Hermes
Trimegisto, Mahoma..)

La humanidad, en su conjunto, esta en la fase de conciencia emocional
(el deseo es su principal movil) y los diferentes individuos estan por
encima o por debajo de este umbral, pero de una forma no lineal sino
espiral: se puede ser una persona con una consciencia de personalidad
integrada, pero no tener resueltos algunos aspectos de la consciencia
emocional, que deberan solucionarse en un momento u otro.
bueno, es complicado.. En resumen:
Para pasar de un nivel al siguiente, deben pasarse unas pruebas,
deben desarrollarse ciertas cualidades del alma.
Para pasar del nivel fisico al emocional, o sea controlar la
naturaleza animal, las pruebas o instintos a dominar son: el sexo, la
comodidad (tendencia al placer, al minimo esfuerzo) y el dinero.
Notese que la humanidad en su conjunto esta en este estadio: el sexo,
el placer y el dinero son nuestras metas.
Para pasar del nivel emocional al mental, las pruebas que permiten
sojuzgar nuestra naturaleza de deseos son las que implican el control
de la ambicion de poder, el odio y el miedo.
Para pasar el nivel mental, controlar el intelecto, deben transmutarse
el orgullo, la separatividad y la crueldad mental.
Y aqui esta el underground, diria yo 0:)
"Observese que se encuentran en este nivel de consciencia intelectual
aquellos individuos inteligentes que realmente se interesan por el
conocimiento del mundo fisico, en cualquiera de las muchas ramas que
existen. Y tambien los invidivuos que poseen talento, es decir,
aquellos que, ademas de tener una inteligencia asimilativa, son
capaces de llevar a la practica sus propias ideas o las ideas de los
demas. Por tanto, los cientificos, los artistas, los hombres de letras
pertenecen (como minimo) a este nivel evolutivo".

LA SEPARATIVIDAD
"Aunque existe una igualdad basica entre los seres humanos, esta claro
que tambien hay muchas diferencias. Esta sensacion de individualidad,
de separatividad, aumenta cuando empleamos la mente critica para
murmurar y ridiculizar a los demas. Se trata de un movimiento ofensivo
con el secreto proposito de sentirse superior. Los antidotos mas
apropiados para la separatividad son la seguridad en si mismo y,
especialmente, la conexion con nuestro Angel solar, cuya esencia es el
amor y la compasion".
EL ORGULLO
"El orgulloso tiende a mirar hacia abajo en la escala evolutiva; de
esta forma siempre se siente superior. Le cuesta mucho mirar hacia
arriba, porque entonces se siente inferior, tiende a ver solo los
defectos de aquellos que le superan. Basicamente, la causa del orgullo
es un complejo de inferioridad. Y su sobrecompensacion puede adquirir
tales dimensiones que la persona puede acabar creyendose practicamente
inmune al error, en cuyo caso las repetidas desgracias que le van
sucediendo no son otra cosa que tramas urdidas por los demas para
fastidiarle".
LA CRUELDAD MENTAL
"La crueldad involuntaria puede manifestarse a traves del lenguaje, de
la palabra hiriente. Deriva de la falta de reflexion, pero es
extremadamente danyina. Buda nos ensenyo a no destruir nada que no
seamos capaces de recomponer por nosotros mismos. La verdadera
seguridad en si mismo, asi como la comprension y la practica de la Ley
de la afinidad ("Lo semejante atrae a lo semejante. Todas las
criaturas, de acuerdo a su frecuencia de vibracion, entran en relacion
con otras entidades que poseen un grado de frecuencia vibratoria
semejante") y de la meditacion son los antidotos idoneos para extirpar
cualquier residuo de brutalidad mental en nosotros".
y:
EL ODIO
"Desde el punto de vista psicologico, resulta evidente que odiamos en
los demas... ¡aquello que reflejan de nosotros mismos! Nada nos
resulta tan incomodo, tan frustrante, como la visualizacion de
nuestras propias faltas. Por tanto, tendemos a odiar a aquellas
personas que tienen nuestros mismos defectos. El odio puede eliminarse
a traves del raciocinio, que nos informa del tremendo complejo de
inferioridad que supone el odiar".

espero haberlo explicado bien
lo dificil es ponerlo en practica ;)
M&M